Eco Campus Valsequillo de BUAP ofrece prácticas multidisciplinarias
Eco Campus Valsequillo de BUAP ofrece prácticas multidisciplinarias. Foto: Especal
Eco Campus Valsequillo de BUAP ofrece prácticas multidisciplinarias
Eco Campus Valsequillo de BUAP ofrece prácticas multidisciplinarias. Foto: Especal

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, destacó que el Eco Campus Valsequillo impulsa las prácticas científicas multidisciplinarias que promueven la restauración ambiental, por lo que se construirá una nave industrial para proyectos estudiantiles.

Lo anterior, durante la visita a sus laboratorios hecha por cerca de 80 estudiantes de preparatorias y licenciaturas de la BUAP, con el fin de conocer los espacios de desarrollo donde pueden desempeñarse.

Durante el recorrido, el rector destacó que el objetivo de mostrarles estas instalaciones es ampliar su perspectiva sobre campos de desarrollo, al tiempo de conocer los proyectos científicos que ahí se llevan a cabo, y señaló que fueron los primeros elegidos para ser parte de estas actividades a fin de comenzar el programa Emprende BUAP.

A su arribo, los visitantes conocieron detalles del gran seguidor solar, el cual produce energía eléctrica para abastecer dos edificios con un tracker solar de 16 metros de largo y diez de ancho, con 90 módulos fotovoltaicos.

En las instalaciones Esparza Ortiz subrayó que “participarán jóvenes de varias disciplinas; así el estudiante de Ingeniería Industrial montará la línea de producción, el de Economía la inversión, el de Contaduría Pública la comercialización y el de Ciencias de la Comunicación la marca”.

Durante el tour, los estudiantes conformados en cuatro equipos conocieron los laboratorios Sistemática y manejo de plagas, Biodiversidad del Centro de Agroecología del Instituto de Ciencias, Materiales granulares y fluidos complejos, además el de Polímeros y electrónica orgánica y cálculos computacionales.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales