Simpatizantes encaran a AMLO en Atlixco por disputa de candidatura
Simpatizantes encaran a AMLO en Atlixco por disputa de candidatura
Simpatizantes encaran a AMLO en Atlixco por disputa de candidatura . Foto: Twitter: @HectorBLN

Simpatizantes de Morena en Atlixco chocaron y encararon al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para exigir que defina el candidato a la alcaldía, pues Antonio Villarroel García y Eleazar Pérez Sánchez hacen campaña y pelean el nombramiento en el Tepjf.

Los ánimos se calentaron desde antes que empezara el mitin de este miércoles, pues brigadistas de Pérez Sánchez impidieron la entrada a las canchas deportivas donde sería el evento a quienes apoyaban a Villarroel García.

Esto provocó una trifulca en la que se repartieron insultos, empujones y algunos jaloneos, aunque no golpes gracias a que intercedió personal de seguridad pública.

Ante la insistencia de unos por entrar y otros por amotinarse dentro, fue derribada una vaya metálica parte del enrejado de las canchas que son propiedad de un particular.

Fue así que lograron ingresar personas afines a Villarroel García, pero tras la llegada de López Obrador se registró otro incidente, pues ambos aspirantes intentaron subir al templete, pero en las escaleras los simpatizantes de cada uno impidieron el paso.

Esto provocó que la candidata al Senado, Nancy de la Sierra Arámburo, y su esposo, José Juan Espinosa Torres, que compite por la diputación local del distrito 20, regañaran desde arriba del escenario los brigadistas y los personajes en pugna.

Durante el discurso de López Obrador, simpatizantes corearon en varias ocasiones “¡Villarroel, Villarroel”!, a lo que otros respondían “¡Eleazar, Eleazar”!, lo cual causó la molestia del candidato presidencial que los calló diciendo “¿me van a dejar hablar?”.

Padece Barbosa los empujones

Por primera vez en un mitin, el presidencial no hizo mención de un candidato a la presidencia municipal, lo cual también causó la incertidumbre de los asistentes.

Tras el llamado de atención, ya no volvieron a interrumpir, pero al concluir el mitin, ambos grupos de brigadistas se trasladaron para la parte trasera del escenario y rodearon las escaleras para tratar de hablar con el fundador y lider moral de Morena.

En una nueva riña por hablar con él, simpatizantes se empujaron para subir al templete y luego hubo jaloneos con el personal de seguridad de López Obrador que, al intentar limpiar el paso, empujaron al candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, hasta casi tirarlo.

En medio de la trifulca, el equipo de López Obrador y el del contendiente por la gubernatura lograron sacarlos de la multitud mientras se oían gritos de “¡Villarroel, Villarroel”! y otros de “¡Eleazar, Eleazar!”.

Villarroel García era el candidato original a la alcaldía de Atlixco, pero presuntamente renunció, razón por la cual la dirigencia estatal designó a Pérez Sánchez, quien ya fue alcalde de ese municipio (2008 a 2011) por el PRI.

Posteriormente, el primer abanderado recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para recuperar la candidatura, argumentando que nunca renunció a ella, lo cual fue confirmado por la autoridad y le devolvió el nombramiento.

Pérez Sánchez impugnó dicha resolución, pero su queja fue desechada, así que volvió a impugnar y su juicio se encuentra en proceso.

incendios forestales