Por negativa de zócalo, cerraré campaña en Estadio Azteca: AMLO
Por negativa de zócalo, cerraré campaña en Estadio Azteca: AMLO. Foto: lopezobrador.org
Por negativa de zócalo, cerraré campaña en Estadio Azteca: AMLO
Por negativa de zócalo, cerraré campaña en Estadio Azteca: AMLO. Foto: lopezobrador.org

Por la negativa del gobierno de la Ciudad de México para permitirle disponer del zócalo, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador señaló que, el 27 de junio, cerrará su campaña en el Estadio Azteca, acompañado de artistas que lo apoyan.

En entrevista con medios, durante su recorrido por Martínez de la Torre, Veracruz, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES) refirió que los partidos que lo postulan rentarán el llamado “Coloso de Santa Úrsula”, propiedad de Grupo Televisa, aunque no especificó por cuánto.

Señaló que el evento, al que calificó como una “verbena” y “festival artístico”, iniciará a partir de las 5 de la tarde y terminará alrededor de las 11 de la noche; asimismo, destacó que participarán artistas que han manifestado estar a favor de su arribo a la Presidencia.

No obstante, afirmó que usará dicho espacio “bajo protesta”, pues criticó que “el autoritarios” del gobierno de la Ciudad de México le negó poder cerrar su campaña presidencial en la Plaza de la Constitución, como lo hizo en 2006 y 2012.

De acuerdo con José Ramón Amieva, jefe de Gobierno interino en la capital del país, el zócalo capitalino está reservado para la instalación de pantallas donde se transmitirán partidos del Mundial de Rusia 2018.

Cabe mencionar que este miércoles, un grupo de músicos y cantantes lanzaron un video con la melodía “YoTeAMLO”, donde convocan a votar por López Obrador para “cambiar la historia”.

Editado por Luis Alberto Palacios