“Cambiemos la his toria”, exhortan artistas en canción YoTeAMLO
“Cambiemos la his toria”, exhortan artistas en canción YoTeAMLO. Foto: YouTube
“Cambiemos la his toria”, exhortan artistas en canción YoTeAMLO
“Cambiemos la his toria”, exhortan artistas en canción YoTeAMLO. Foto: YouTube

En una nueva edición de la “Amlomanía”, artistas y cantantes populares —como la soprano Regina Orozco y el baterista Alfonso André, de Caifanes— lanzaron la canción a YoTeAMLO, donde exhortan a votar por el morenista para que “cambiemos la historia”.

Acompañada de un video, donde cantan y bailan por calles de la Ciudad de México, la nueva melodía fue difundida en redes sociales por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES).

Que salgan los corazones a la calle, que vengan los que amamos nuestro país. Y sin perder la memoria, mejor cambiemos la historia, estamos hechos del mismo maíz”, corean los artistas.

En la producción también participan Fernando Rivera Calderón, vocalista de la banda Monocordio y autor de la letra, el flautista Horacio Franco, Ro Velázquez, cantante de Liquits, el acordeonista Leonardo Soqui, Missael Oseguera, saxofonista de Panteón Rococó, y la banda oaxaqueña La China Sonidera.

‏En entrevista con Grupo Fórmula, Rivera Calderón dijo que “no puedo decir que esto es un hecho pagado”, sin dar más detalles, y aseguró que no milita en Morena, aunque –afirmó– apoya el proyecto de López Obrador.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales