Se van 3 militantes del PVEM y se suman a campaña de Eduardo Rivera
Se van 3 militantes del PVEM y se suman a campaña de Eduardo Rivera. Foto: EsImagen
Se van 3 militantes del PVEM y se suman a campaña de Eduardo Rivera
Se van 3 militantes del PVEM y se suman a campaña de Eduardo Rivera. Foto: EsImagen

Una candidata a regidora propietaria y dos como suplentes, que estaban en la planilla de Paola Migoya Velázquez, aspirante a la alcaldía de Puebla por el PVEM, renunciaron para sumarse al panista Eduardo Rivera Pérez, quien también busca ese cargo.

Así lo dio a conocer, tras reunirse con recolectores y recicladores, el abanderado de “Por Puebla al Frente” quien agregó que ambas exmilitantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) serán tomadas en cuenta en su campaña rumbo al ayuntamiento.

Aseveró que hay otros grupos de personas ajenos al Partido Acción Nacional (PAN) que le han manifestado su intención de apoyarlo, pero no lo han dado a conocer como “estrategia”, incluso previó que militantes de otros institutos políticos podrían sumarse.

Quienes renunciaron al PVEM para irse con Rivera Pérez fueron María del Rosario Sarmiento, candidata a regidora propietaria en la cuarta posición; Mónica Martínez Ballester, suplente de regidora y Ángeles Posada Arriaga, suplente de regidora, quienes acompañaron al panista en su evento.

No hubo apoyo de la candidata

En su intervención, María del Rosario Sarmiento, quien dirige la organización de “Madres Solteras”, detalló que no son las primeras en dejar a Migoya Velázquez, pues por lo menos ya son seis que han hecho lo mismo

Refirió que el lunes por la noche presentaron la carta de renuncia al dirigente estatal, Juan Pablo Kuri Carballo, explicando los motivos por el que se iban, y en las siguientes horas hará lo mismo ante las autoridades electoral para que la retiren de la planilla.

Sostuvo que el motivo de dejar a la abanderada del verde fue porque esta solo las ha ignorado, pues la han invitado a eventos y no acude, además de que consideran que está generando violencia política de género con acciones como cuando llevó una canasta de huevos a Rivera Pérez, para animarlo a debatir.

Asimismo, refirió que no eran apoyadas económicamente, pues si bien reconoció que deben invertirle recursos a la campaña, la abandera del PVEM “ni para la gasolina”, lo cual si limitaba que pudieran hacer sus recorridos.

“Renuncio por no coincidir con el trato misógino de la señora Paola Migoya, pensamos que al ser mujer nos iba a apoyar e iba tener buenas propuestas para mi gente, pero no resultó así, por lo que nos sumamos al proyecto de Eduardo Rivera”, expresó.

Promete ayudar a recicladores

Por otra parte, Rivera Pérez en la reunión con alrededor de 700 recolectores y recicladores, señaló que de ganar las elecciones los apoyará en la compra y financiamiento de triciclos para que puedan realizar su labor; llevar a cabo mesas de trabajo entre recolectores y el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

Así como un empadronamiento y entrega de credenciales; entregar chalecos para identificarlos como agentes colaboradores de limpia; habilitar espacios en las dependencias del ayuntamiento como centros de acopio.

Y, finalmente, basándose en el padrón de agentes colaboradores que tenga se les dará seguimiento y gestionará que se les otorgue el Seguro Popular y facilitarán trámites personales.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...