Edil de Texmelucan y dos funcionarios están siendo investigados, señala Gali
Edil de Texmelucan y dos funcionarios están siendo investigados, señala Gali. Foto: Especial
Edil de Texmelucan y dos funcionarios están siendo investigados, señala Gali
A un mes de detención de policías, edil de Texmelucan solicita licencia. Foto: Especial

El edil de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, solicitó licencia del cargo durante una sesión extraordinaria de Cabildo realizada este martes, aunque no pudo ser aprobada, pero trascendió que, tras un cambio de sede, aceptaron el recurso.

Según las primeras versiones, la reunión estaba programada para las 9 de la mañana, en el Complejo Cultural, pero se modificó el lugar para hacerse en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF de dicho municipio.

Sin embargo, únicamente acudieron los regidores de Educación, Refugio Ramírez Madrid; de Obras, Pablo Méndez Anaya; de Agricultura, Emilio Flores Olguín; de Ecología, Mercedes Figueroa, así como el secretario general Adrián Soto Salamanca.

En el orden del día, se encontraba la aprobación para el cambio de la celebración de la ducentésima decima sesión de Cabildo extraordinario cerrado, en la sala de usos múltiples del Complejo Cultural texmeluquense.

Además, se aprobaría la licencia de Núñez Ramírez hasta por 90 días, aunque no se especificó el motivo.

Sin embargo, en caso de que las otras versiones sean ciertas y sí se haya aprobado su licencia, el Congreso local decidirá si acepta o no.

Cabe mencionar que el pasado 2 de mayo, el gobierno estatal, mediante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tomó el control del ayuntamiento después de que se detuvieran a más de 100 policías, así como altos mandos y funcionarios, por su posible nexo con el crimen organizado.

Editado por Carlos Rodrigo Balcázar Placeres