Díaz pone en duda apoyo de taxistas a candidato a alcaldía de CPP
Díaz pone en duda apoyo de taxistas a candidato a alcaldía de CPP. Foto: Edgar Guzmán
Díaz pone en duda apoyo de taxistas a candidato a alcaldía de CPP
Díaz pone en duda apoyo de taxistas a candidato a alcaldía de CPP. Foto: Edgar Guzmán

Aunque tomó protesta como secretaria de Mujeres de Compromiso Por Puebla (CPP), Erika Díaz Flores, indicó que, como lideresa del gremio taxista, quizá no apoye al candidato de dicho partido a la alcaldía de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez.

Al argumentar que no está afiliada a dicho instituto político, pues sólo es una ciudadana que simpatiza con el mismo, aseveró que el Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) “solo está comprometido” con la abanderada Martha Erika Alonso Hidalgo.

Al cuestionarle sobre si es una venganza contra Guillermo Deloya Cobián, aspirante del PRI a la presidencia municipal, luego de que no se llegó a un acuerdo para incluirla en la planilla, se rio y dijo que es amiga de Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pero no del contendiente tricolor a la alcaldía.

Sostuvo que en la capital hay 2 mil afiliados al CTEP, mientras que en la zona conurbada son otros tres mil y a nivel estatal suman 10 mil, por lo que garantizó por lo menos 25 mil votos para la abandera de “Por Puebla al Frente”.

No ha tenido reunión con candidato

Al cuestionarle sobre si los agremiados que tiene en la Angelópolis serían los mismos que apoyarían a Juárez Méndez, candidato del CCP, evadió responde al respecto al argumentar que no se ha reunido con él para llegar a un acuerdo.

Ante la insistencia de que si no se reúne con el exlíder sindical del ayuntamiento en lo que resta de la campaña no le apoyarán votos, aseveró que apoyará al partido que la arropó, pero no especifico si sería al abandera del CCP.

“Nosotros estamos comprometidos con la candidata a la gubernatura, estamos solidarios con Gonzalo Juárez, pero no nos hemos reunido, imagínate si no nos reunimos, pues no vamos acordar algo, debemos tener una reunión con él, pero nuestra prioridad es Martha Erika Alonso”, expresó.

Reiteró que no está afiliada al partido, pues está colaborando con el mismo porque fue una decisión de ella “a mí nadie me obliga a nada”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...