Compromiso Por Puebla pagará sanción de 403 mp por spot fuera de tiempo
Compromiso Por Puebla pagará sanción de 403 mp por spot fuera de tiempo. Foto: Ángulo 7
Compromiso Por Puebla pagará sanción de 403 mp por spot fuera de tiempo
Compromiso Por Puebla pagará sanción de 403 mp por spot fuera de tiempo. Foto: Ángulo 7

El partido Compromiso Por Puebla (CPP), integrante de la coalición “Por Puebla al Frente,” sí pagará la sanción de 403 mil pesos por promover a la candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, en spots fuera del tiempo legal: en intercampaña.

Así lo confirmó, en entrevista, Laura Escobar Juárez, dirigente de dicho instituto político, quien descartó responsabilidad de alguno de los militantes por esta situación, por lo que esperan que les notifiquen de manera oficial para hacer el pago.

Sostuvo que, al no ser un partido de altas prerrogativas, a diferencia de los otros, afectará en los recursos del mismo, pero dejó en claro que más allá del tema del presupuesto está el acatamiento de la ley y tendrá que cumplirse “sí o sí”.

Asimismo, rechazó que esta situación haya dado pie a la renuncia, en marzo, de Ángel Trauwitz Echeguren a la dirigencia, como se rumoró, sin embargo, confirmó que ya no está dentro del partido ni tiene alguna tarea asignada.

Presidenta del CTEP sí está afiliada

En otro tema, Escobar Juárez afirmó que sí está afiliada a CPP Erika Díaz Flores, presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) y quien este jueves tomo protesta como Secretaría de Mujeres de ese instituto político, a pesar de que ella manifestó que era un perfil ciudadano.

Sostuvo que desde hace más de un año tuvo pláticas con ella para que se sumara, lo cual fue hace unos días, además de que incluso el exlíder del CTEP, ahora fallecido Pedro Díaz García, tuvo acercamiento con el partido.

Refirió que el consejo es un gremio que “merece respeto” y el apoyo que este le brinde a la abandera a la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo es importante, al tiempo de resaltar que Díaz Flores no está integrada en la planilla de Gonzalo Juárez Méndez, quien compite por la alcaldía.

En ese tenor, la dirigente del CPP sostuvo que sigue activa la campaña a la presidencia municipal, pues si bien no se han hecho eventos masivos es porque Juárez Méndez lo hace cercano a la gente y de “puerta en puerta”, por lo que rechazó que vaya a declinar por algún otro contendiente.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...