Afirma Biestro que Barbosa supera por 6 puntos a Martha
Afirma Biestro que Barbosa supera por 6 puntos a Martha. Foto: EsImagen
Afirma Biestro que Barbosa supera por 6 puntos a Martha
Afirma Biestro que Barbosa supera por 6 puntos a Martha. Foto: EsImagen

El líder de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que su candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, lidera las encuestas seis puntos arriba de la del PAN y anunció que Andrés Manuel López Obrador visitará Teziutlán, Atlixco y Tecamachalco el 6 de junio.

En rueda de prensa este jueves, sostuvo que en las recientes mediciones, el senador con licencia encabeza la preferencia del voto, como en la de Arias Consultores, que lo coloca con el 47.4 por ciento de preferencias.

Dicha encuesta que fue publicada la noche del miércoles, señaló que ubica a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” en segundo lugar, con 41 puntos porcentuales, es decir, seis por debajo del morenista.

Por lo anterior, dijo que los miembros del grupo político del exgobernador Rafael Moreno Valle, esposo de la abanderada, se encuentran “desesperados” y para tratar de frenar a Barbosa Huerta han emprendido una campaña de desprestigio cuestionando su patrimonio y el de su familia.

Para hacer frente a la guerra mediática, anunció que López Obrador visitará por quinta ocasión la entidad para refrendar su respaldo a Barbosa Huerta el próximo 6 de junio.

Preparan cierre de campaña de AMLO

Precisó que acudirá a Teziutlán, Atlixco y Tecamachalco, además de que se espera que antes de concluir su campaña realice un cierre en Puebla, como el que realizó en el 2012 en el estadio de béisbol Hermanos Serdán.

Con respecto al mes que va de campaña, Biestro Medinillla detalló que el candidato a la gubernatura ha visitado 59 municipios, en los cuales ha realizado 89 eventos.

De ellos, 19 han sido en Puebla, cinco en San Martín Texmelucan y Tehuacán, cinco en Huauchinango, tres en San Andrés Cholula y dos en San Pedro, por mencionar algunos.

Sostuvo que en el mes que resta del proceso electoral se “redoblarán” la campaña porque la intención es ganar los 217 municipios de la entidad, aunque reconoció que darán prioridad a los 100 más importantes.