Niega AMLO que sea misoginia señalar imposición de Martha Erika
Niega AMLO que sea misoginia señalar imposición de Martha Erika. Foto: EsImagen
Niega AMLO que sea misoginia señalar imposición de Martha Erika
AMLO viene a Puebla por cuarta vez. Foto: EsImagen

El candidato a la Presidencia de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, visitará el próximo sábado el estado de Puebla, por cuarta ocasión, para realizar una gira por Huauchinango y Zacatlán, en la Sierra Norte.

Así lo dio a conocer David Méndez Márquez, vocero de la campaña de Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena, PT y PES a la gubernatura de Puebla, por medio de un comunicado de prensa, donde aseveró que esta nueva visita habla de la “importancia” que tiene el estado para López Obrador, donde se posiciona 40 puntos arriba de su contrincante de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.

Es de señalar que Anaya Cortés, abanderado de PAN, PRD y MC, también visitará un municipio de la Sierra Norte poblana –Cuetzalan–, pero un día después, el domingo 27 de mayo.

 

Renuncia de Romero Carreto, estrategia del PAN

Por otra parte, Méndez Márquez sostuvo que la renuncia de Alejandro Romero Carreto, ahora excandidato de Nueva Alianza (NA) a la gubernatura, “fue una estrategia desesperada del morenovallismo”, y advirtió que lo mismo sucederá con el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo.

En conferencia de prensa, comentó que la nueva estrategia del morenovallismo será la concentración de votos alrededor de Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada de “Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), por lo que “no es casualidad” que Romero Carreto renunciara después de que su representación votara a favor realizar un debate “en términos que protegen a la candidata”.

Asimismo, señaló que la tendencia de la candidata panista es mantenerse en los niveles con los que empezó la campaña, por lo que prevé que comience la etapa de las “encuestas cuchareadas”, con la intención de generar una percepción equivocada.

Debate blinda a Martha Erika

En otro tema, el portavoz del morenista acusó que en los términos con los que se realizaría el próximo debate entre candidatos a la gubernatura, se impusieron los criterios de blindar a costa y de lo que sea a la candidata panista.

Recordó que la propuesta de Barbosa Huerta era calendarizar tres ejercicios, uno a finales de mayo, otro dentro de los primeros diez días de junio y el tercero dentro de los veinte días, pero “por vía de votación se acordó que se realizará un solo debate el próximo 13 de junio a las 20:00 horas con un formato anacrónico”.

David Méndez apuntó que esto habla del “temor” que tiene el exgobernador Rafael Moreno Valle de que se pueda llevar a cabo un ejercicio abierto, moderno, transparente y democrático, y lamentó el “triste papel” que está teniendo el Instituto Electoral Estatal (IEE) de servir al morenovallismo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales