Weinstein queda en libertad vigilada tras imponerle fianza de 10 mdd
Weinstein queda en libertad vigilada tras imponerle fianza de 10 mdd
Weinstein queda en libertad vigilada tras imponerle fianza de 10 mdd. Foto: Reuters

Harvey Weinstein, productor de Hollywood acusado de cuatro delitos sexuales, se entregó al Departamento de Policía de Nueva York, para después acudir ante un juez en Manhattan que le dio libertad a cambio de una fianza de 10 millones de dólares.

Como adelantó el Daily News, se inició este viernes el primer proceso criminal en Estados Unidos contra la que fuera una de las figuras más poderosas de Hollywood, siete meses después de que empezara la cascada de denuncias que dieron vida al movimiento #MeToo.

Harvey Weinstein se entregó en una comisaría de policía de Nueva York para quedar bajo arresto y ponerse a disposición de la justicia por los cargos de abusos sexuales levantados contra él.

El productor llegó después de las 7 de la mañana a la comisaría número 1 del Departamento de Policía de Nueva York para cumplir con el procedimiento de registro y con el fin de que le tomaran la foto y las huellas dactilares.

 

Llevará brazalete electrónico

Hora y media después de completar su ficha policial, abandonó la comisaría esposado y sonriente para declarar ante el juez Kevin McGrath en la corte penal en Manhattan.

El magistrado lo dejó en libertad tras imponerle 10 millones de dólares de fianza, de los que un millón deberá pagarlo en efectivo.

Además ha tenido que entregar su pasaporte y llevará un brazalete electrónico, por lo que sus movimientos estarán limitados.

Aunque el productor está procesado por cuatro delitos sexuales, entre ellos el de violación y abuso sexual en relación con dos mujeres –una de ellas, la aspirante a actriz Lucia Evans— más de 70 han señalado al cofundador del estudio Miramax y The Weinstein Co de conducta sexual inapropiada, incluyendo violaciones.

Entre las actrices  que lo han acusado de acoso son Cara Delevigne, Eva Green, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Kate Beckinsale.

 

Fuentes: El País, La Vanguardia y Excélsior

incendios forestales