Weinstein se entrega a autoridades de Nueva York por abuso sexual
Weinstein se entrega a autoridades de Nueva York por abuso sexual. Foto: AFP
Weinstein se entrega a autoridades de Nueva York por abuso sexual
Weinstein se entrega a autoridades de Nueva York por abuso sexual. Foto: AFP

El productor de Hollywood Harvey Weinstein se entregará el próximo viernes ante las autoridades judiciales de Nueva York, Estados Unidos, para responder a las acusaciones en su contra por abusos sexuales, de acuerdo con medios locales.

El diario Daily News fue el primero en anunciar que Weinstein se pondrá en disposición de las autoridades a raíz de una causa abierta en su contra por la Fiscalía del distrito de Manhattan, debido a la acusación de una aspirante a actriz, Lucia Evans, quien fue acosada para que le practicara sexo oral en 2004.

Cabe señalar que al menos hay otra investigación en curso contra él en Los Ángeles, y el pasado miércoles surgieron versiones que aseguran que los fiscales federales han iniciado sus propias pesquisas.

Asimismo, el productor también fue acusado en Nueva York por la actriz Paz de la Huerta, aunque han sido más de setenta mujeres las que han denunciado algún tipo de acoso o abuso sexual de su parte.

Es de recordar que las denuncias contra Weinstein, que aparecieron en octubre pasado en publicaciones de la revista The New Yorker y The New York Times, desataron una oleada de críticas que confluyeron en el movimiento #MeToo.

Además de que, a raíz de ese caso aparecieron muchas denunciantes que culparon de lo mismo a otras figuras del mundo del cine, entre los que destaca el reciente caso de Morgan Freeman.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales