Inicio » Noticias » Nacional » Nestora Salgado demanda a Meade por llamarla “secuestradora”

Nestora Salgado demanda a Meade por llamarla “secuestradora”

Nestora Salgado demanda a Meade por llamarla “secuestradora”

Nestora Salgado demanda a Meade por llamarla “secuestradora”. Foto: Nacion 321

Ante la negativa de una disculpa, Nestora Salgado García, candidata de Morena a una senaduría plurinominal, presentó una demanda civil por “daño moral” contra el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, por llamarla “secuestradora”.

Como lo anunció desde el pasado lunes, este 24 de mayo la también excomandante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac), en Guerrero, acudió al Juzgado de Distrito en turno, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el documento, difundido por Regeneración, se solicita conceder “a título de la reparación moral que fije su señoría, tomando en cuenta los derechos lesionados, el grado de responsabilidad del demandado, así como todas las circunstancias que fundan de hecho y de derecho”.

En entrevista con medios, tras presentar la demanda, reiteró que, en 2016, tres jueces le concedieron siete autos de libertad por delitos como homicidio, secuestro y delincuencia organizada porque no hallaron “pruebas” para imputarla, por lo que desmintió a Meade Kuribreña, quien aseguró que Nestora fue liberada por “fallas en el proceso”.

Subrayó que las presuntas víctimas interpusieron las denuncias en su contra nunca se presentaron, a pesar del pago de tres edictos para que asistieran a declarar.

“Ahora que ya soy candidata al Senado, avientan todos los perros al ataque porque no les conviene que Nestora llegue al Senado, porque con Nestora viene la voz del pueblo y eso no lo van a soportar nunca”, aseveró.

Hay tres apelaciones en su contra

Reconoció que tres de las siete resoluciones a su favor –por los delitos de homicidio, secuestro y de robo de armas de fuego– han sido apeladas por Procuraduría General de Justicia de Guerrero.

No obstante, confió en que será absuelta definitivamente y aseguró que no renunciará a su candidatura.

Por su parte, Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia, sostuvo que, de ganar los comicios, procurará “un verdadero Estado de Derecho, donde los delincuentes estén en la cárcel, no en las calles, y mucho menos en el Senado”, en referencia implícita al caso de Nestora.

https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/999613595779588097

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

PRD quita corrientes internas; se queda con logo y línea de izquierda

PRD quita corrientes internas; se queda con logo y línea de izquierda

Luego de dos días de confrontación, el XV Congreso Nacional Extraordinario del PRD aprobó eliminar ...

Muerte Héctor Beltrán Leyva en hospital del Estado de México

Muere Héctor Beltrán Leyva en hospital del Estado de México

El narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, alias “El H” y hermano de Arturo y Alfredo, falleció ...