Nestora Salgado demandará a Meade por daño moral
Nestora Salgado demandará a Meade por daño moral. Foto: Animal político
Nestora Salgado demandará a Meade por daño moral
Nestora Salgado demandará a Meade por daño moral. Foto: Animal político

Nestora Salgado García, candidata de Morena al Senado, demandará por “daño moral” y “violencia política” al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, quien la llamó “secuestradora”; le exigió una disculpa pública y que renuncie a la candidatura.

Así lo anunció este martes la también excomandante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac), en Guerrero, quien señaló que, con dicha acusación, Meade Kuribreña puso “riesgo la vida de mi familia y mi persona”.

En conferencia de prensa, el abogado de la activista, Sandino Rivero, consideró que Meade muestra desprecio y falta de respeto al Poder Judicial y a la Procuraduría de Guerrero, pues ambas instancias determinaron la inocencia de su clienta por cargos de secuestro y homicidio por los que se le señaló en 2016.

Por su parte, la expolicía comunitaria acusó al abanderado de la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y NA) de “no saber nada“ de los pueblos originarios y los migrantes en Guerrero, a los cuales pretende proteger.

En este sentido, le exigió una disculpa pública hacia ella, por dañar su imagen, y lo urgió a renunciar su candidatura. Asimismo, indicó que presentará la denuncia el próximo jueves.

Meade reitera acusación

Fue durante el segundo debate presidencial cuando Meade Kuribreña señaló que Morena había postulado para senadora por la vía plurinominal a Nestora Salgado, “una secuestradora que está libre por una falla en la policía”.

Ayer, lunes, comentó que a Salgado García no le imputaron ningún cargo por “el hecho” de haber secuestrado a personas debido a una “deficiencia en el proceso”, aunque no presentó pruebas para demostrar su dicho.

Posteriormente, este martes, publicó un video titulado “Que no gobiernen los delincuentes”, donde se reproduce su intervención en el segundo debate.

https://youtu.be/hcMN4aPsm4w

Editado por Luis Alberto Palacios