Doger no descarta ir a tribunales por spot sobre “la esposa de Moreno Valle”
Doger no descarta ir a tribunales por spot sobre “la esposa de Moreno Valle”. Foto: EsImagen
Doger no descarta ir a tribunales por spot sobre “la esposa de Moreno Valle”
Doger no descarta ir a tribunales por spot sobre “la esposa de Moreno Valle”. Foto: EsImagen

El candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, defendió su spot en el que se refiere a Martha Erika Alonso Hidalgo como la esposa de Rafael Moreno Valle y afirmó que, en caso de que el IEE e INE lo suspendan, acudirá a tribunales.

Entrevistado este jueves luego de un mitin en Los Reyes de Juárez, defendió que su último spot pautado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que señala el vínculo conyugal de la aspirante panista, no incurre en anomalías ni es misógino.

Luego de que Alonso Hidalgo advirtió que denunciará violencia de género por el material que ya se difunde en radio y televisión, Doger Guerrero estimó que la queja no prosperará porque referirse al matrimonio de alguien no es malo, sino una realidad.

“Está bien que Moreno Valle hizo mal su trabajo, todos lo sabemos, pero que no se avergüence de él; por seis años ella misma en su ‘face’ se puso ‘Martha Erika Alonso de Moreno Valle’, ¿por qué ahora se avergüenza?”, cuestionó de manera irónica.

Por lo anterior dijo que no le preocupa ser acusado, aunque reconoció que muy probablemente el IEE y la junta local del INE en Puebla suspenderán el audiovisual porque actúan a favor de la expresidenta estatal del DIF.

Sin embargo, adelantó que él y su partido se defenderán en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y estimó que autorizará la difusión del material.

IEE tiene “doble moral”

Calificó de “doble moral” al Instituto Electoral del Estado (IEE) por considerar que su rival del PAN, Alonso Hidalgo, sufrió violencia de género y, en 2016, permitió que la excandidata priista Blanca Alcalá Ruiz –entonces contrincante de Antonio Gali Fayad— fuera atacada.

Denunció que el exgobernador Rafael Moreno Valle y su grupo político “hicieron pedazos” a la ex abanderada tricolor durante su campaña por el gobierno del estado con la tolerancia del Instituto Electoral del Estado (IEE) que fue “omiso” con las quejas que se presentaron.

Por eso consideró que el organismo electoral está protegiendo a su rival de la coalición “Por Puebla al Frente”, ya que ordenó no referirse a ella como “la esposa” de Moreno Valle, por considerar que eso demerita su participación política.

En este sentido, Doger Guerrero señaló que seguirá insistiendo en que se realicen más de un debate por la gubernatura y lamentó que el miércoles el Tepjf haya confirmado los lineamientos de los encuentros que —reiteró— están enfocados a proteger a Alonso Hidalgo.

En otro tema, aseguró que, de ganar la gubernatura, auditará los arcos de seguridad construidos en el sexenio de Moreno Valle, ya que su costo fue muy elevado y no ayudaron a disminuir la inseguridad, por el contrario, los índices se han incrementado.

Durante el mitin, se comprometió a construir una clínica y un mercado municipal en Los Reyes de Juárez, para que las personas ya no tengan que trasladarse a Tepeaca o Huixcolotla.

Cómo la principal actividad productiva en esta zona es la agricultura, aseguró que en su gobierno no se darán solo mototractores que “no sirven” (refiriéndose a los entregados por Moreno Valle), sino que se otorgará fertilizante, semillas, infraestructura para riego, capacitación y seguros contra desastres naturales.

incendios forestales