Martha Erika también denunciará a Doger por violencia política en spot
Martha Erika también denunciará a Doger por violencia política en spot. Foto: EsImagen

Martha Erika también denunciará a Doger por violencia política en spot
Martha Erika también denunciará a Doger por violencia política en spot. Foto: EsImagen

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata del PAN a la gubernatura de Puebla, anunció que también denunciará por violencia política de género a su contrincante priista, Enrique Doger Guerrero, quien lanzó un spot en el que “hace lo mismo que Miguel Barbosa”.

Esto en entrevista, al término de su mitin político en el municipio de Atlixco, en donde señaló que el área jurídica del Partido Acción Nacional (PAN) ya está analizando el tema para proceder.

La abanderada de “Por Puebla al Frente” manifestó que “parece que no entienden” y que no fue “suficiente” que el Instituto Electoral del Estado (IEE) haya actuado contra el candidato de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, para que el Doger Guerrero haya hecho lo mismo.

“No me sorprende, desgraciadamente son hombres, no acaban de entender el papel de la mujer en estas elecciones y en general en todos los ámbitos, me da mucha lástima que actúen de esa manera tan misógina, no me agreden a mi nada más, sino a todas las mujeres”, pronunció.

Y es que, la Comisión de Quejas del IEE emitió una medida cautelar contra Barbosa Huerta por definirla como “la esposa de Moreno Valle”, por lo que ya no puede referirse a ella de ese modo, mientras el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resuelve si hubo violencia.

Rechaza que se dé elección de estado

Sobre el punto de acuerdo que emitió la fracción Morena -PT sobre que se pacta una elección de estado entre el IEE y el gobierno de Puebla, y de que la autoridad electoral está actuando de manera parcial, sostuvo que es mentira y que si tienen elementos que lo denuncien.

Respecto a que el PRI acusó a Barbosa Huerta de usurpar una profesión, la exsecretaria del PAN estatal mencionó que el problema no es que no tenga su título o cédula, sino que se engañe a la gente como lo están haciendo diciendo que tiene una profesión y no es cierto, por lo que se debería investigar.

Evade precisar si quitaría fotomultas

En otro tema, al cuestionarle sobre si mantendría el programa de fotomultas o lo quitaría, refirió que tendrían que revisarse las cifras que se tienen del mismo, pero aseveró que desde que se implementó se han reducido las muertes por accidentes viales.

Reconoció que hay personas que se molestan porque les afecta en el bolsillo, pero insistió en que es una iniciativa exitosa y, si se respeta el límite de velocidad, no hay un por qué para multar a los automovilistas.

En tanto, durante su evento la abanderada del PAN, PRD, MC, CPP y PSI manifestó ante unas 500 personas que se dieron cita al Centro de Convenciones de Atlixco, que de llegar a Casa Puebla se impulsará la creación de un parque agroindustrial, en la que los productores de la región puedan vender sus productos desde Atlixco y se pueda potencializar la economía de la demarcación.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...