En spot de Doger, llaman a la no “reelección” con “esposa de RMV”
En spot de Doger, llaman a la no “reelección” con “esposa de RMV”. Foto: Especial
En spot de Doger, llaman a la no “reelección” con “esposa de RMV”
En spot de Doger, llaman a la no “reelección” con “esposa de RMV”. Foto: Especial

El candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, lanzó un spot en el que llama a la “no reelección”, en alusión a la abanderada del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, a quien define como la “esposa de Moreno Valle”.

Este audiovisual salió a dos días de que la Comisión de Quejas del IEE emitió una medida cautelar contra Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Juntos Haremos Historia, por referirse a Alonso Hidalgo como la esposa de Moreno Valle”, lo cual, a decir de la panista, es despectivo.

En el spot, que dura 30 segundos, se ve a una madre e hija sentadas frente a un puesto de churros, donde la más chica pregunta “Oye má’tú ya sabes por quién vas a votar?”.

Su interlocutora le contesta que “por la nueva: Martha”, a lo que la otra le revira: “¿neta? Es la esposa de Moreno Valle”.

-¿Es su esposa?, no lo sabía, por ella no votaría, ¿ella qué sabe de política?

-Nada, ese es el punto, la pusieron ahí para reelegirse y seguir mandando.

-Pues conmigo no cuentan, pero eso de que te regalen el puesto, y te pongan ahí para seguir mandando, está cañón.

El spot concluye con la leyenda “Vota por el cambio seguro, Enrique Doger, PRI”.

Cabe mencionar que, tanto el Instituto Electoral del Estado (IEE) como el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) –organismo al que será turnada la queja para resolverla—negaron que se esté favoreciendo a Alonso Hidalgo.

incendios forestales