Detienen de nuevo a “El Migra” y a siete por robo a trasporte público
Detienen de nuevo a “El Migra” y a siete por robo a trasporte público
Detienen de nuevo a “El Migra” y a siete por robo a trasporte público
Detienen de nuevo a “El Migra” y a siete por robo a trasporte público. Foto: Especial

En operativo en el Barrio de Xanenetla, fue reaprehendido el pasado martes a Filiberto “N”, alias “El Migra”, junto con otras siete personas, dos de ellos menores de edad, luego de que participaran en dos asaltos a transporte público.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas en la avenida Margaritas y la calle Lirios, de la colonia Bugambilias, donde pasajeros de la ruta Bicentenario, unidad 5, señalaron que un grupo de personas se subieron a robarles con uso violencia, por lo cual se reportó lo acontecido a las autoridades.

Sin embargo, después en el cruce de las calles 21 Poniente y 9 Sur, en la colonia Huexotitla, usuarios de la ruta Enlace 2000, refirieron que hombres abordaron el camión y mediante amenazas les arrebataron diferentes objetos.

Además, se les observó entrar a un vehículo Volkswagen Jetta, color plata, el cual usaron para emprender la fuga en los dos casos.

Tras persecución, los detienen

Tras el reporte, los uniformados localizaron la unidad, iniciando así una persecución, concluyendo en la 6 Oriente y 3 Norte del Barrio de Xanenetla, donde lograron asegurar a solo cinco personas.

De acuerdo a diversas versiones, se sabe que otros sospechosos intentaron huir por las azoteas de las casas, por lo cual se pudo detener a otros tres, dando un saldo total de ocho hombres aprehendidos.

Luego de una revisión a la unidad de los señalados, se encontró el botín de los dos asaltos, el cual constaba en 30 dispositivos móviles, una laptop, 15 bolsos, billeteras, pertenencias personales, así como un arma de fuego.

Los criminales fueron identificaron como Filiberto “N”, alias “El Migra” de 26 años; Juan Carlos “N” de 27, Sergio Adrián “N” de 25, Luis Gerardo “N” de 23, Brandon Mauricio y Miguel “N”, ambos de 19 años, así como dos jóvenes menores de 15.

Contaba con antecedentes penales

Cabe señalar que “El Migra” fue detenido en abril de 2017, por participar en los asaltos a la ruta 68 y a la Ruta 27 A, donde se dio la muerte de Erik Bolio López, que intentó defender a una mujer.

El criminal pudo salir el pasado marzo del Cereso de San Miguel, luego de conseguir un acuerdo reparatorio en su proceso por robo agravado.

La FGE señaló que “El Migra” y “El Luisito”, asaltantes de las rutas 27A y 68, salieron de prisión porque la pena no era mayor de 5 años y deberán cumplir algunas disposiciones, así como aclaró que ninguno es responsable de la muerte de Bolio López.

Es de mencionar que los responsables fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) en Rancho Colorado, para después ser puestos a disposición del agente del ministerio público.

Editado por: Fernando Castro Ruiz