Asaltantes de rutas liberados no asesinaron a Erick Bolio: FGE
Asaltantes de rutas liberados no asesinaron a Erick Bolio: FGE. Foto: Especial
Asaltantes de rutas liberados no asesinaron a Erick Bolio: FGE
Asaltantes de rutas liberados no asesinaron a Erick Bolio: FGE. Foto: Especial

La FGE señaló que “El Migra” y “El Luisito”, asaltantes de las rutas 27A y 68, salieron de prisión porque la pena no era mayor de 5 años y deberán cumplir algunas disposiciones, así como aclaró que ninguno es responsable de la muerte del Erik Bolio López.

Víctor Carranca Bourget, fiscal General del Estado (FGE ), en entrevista al término de la ceremonia por el 212 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, mencionó que el juez se basó en el esquema de “suspensión condicional del proceso a prueba”, esto debido a que la pena no era mayor a 5 años de prisión y podrán enfrentarlo en libertad.

“Lo que pretende este sistema es la reinserción social; que acabemos con ese ciclo de violencia en donde la gente esté en los penales y que lo único que generamos es que cuando salgan lo hagan más violentos; ellos no estaban vinculados por el homicidio, son otras personas de esa banda que sí lo hicieron y por eso ellos salieron”, pronunció.

Aseguró que la autoridad judicial reguló una serie de condiciones que deben cumplir, por 18 meses, “El Luisito” y “El Migra”, entre ellas tener un trabajo, así como desarrollar acciones y actividades con las que “demuestren que estén actuando con buena conducta”.

Refirió que estas medidas deberán ser vigiladas por la Unidad de Medidas Cautelares, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que en caso de que no lo hagan tendrán que regresar a cumplir con su pena en la cárcel.

Con esto, queda descartado que Filiberto “N”, mejor conocido como “El Migra”, es el presunto responsable de asesinar Bolio López, durante el atraco a la ruta 27-A en mayo del año pasado, como algunos medios de comunicación señalaron.

Sin móvil en asesinatos de candidatos

Por otra parte, Carranca Bourget comentó que aún no tienen un móvil concreto sobre los homicidios de Aarón Varela Martínez, aspirante a la alcaldía de Ocoyucan por Morena y Gustavo Martín Gómez Álvarez, candidato del PRI a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, pues las investigaciones continúan.

En el caso del primero, dijo, el robo sigue descartado por las características en que se encontró el cuerpo, mientras, del segundo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) están recabando indicios y entrevistas en el municipio, por lo que cuando se tenga algo concreto lo darán a conocer.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...