Inicio » Noticias » Puebla » Semaforización de 11 sur se cancela y se dejará a siguiente gobierno: Banck
Banner BUAP

Semaforización de 11 sur se cancela y se dejará a siguiente gobierno: Banck

Semaforización en 11 sur va este año

Semaforización de 11 se cancela y se dejará a siguiente gobierno: Banck. Foto: EsImagen

El actual gobierno municipal dejará para la próxima administración el proyecto de semaforización que se tenía contemplado ejecutar sobre la 11 sur con 55 millones de pesos, los cuales ahora se destinarán para programas de seguridad.

Así lo señaló, en entrevista, tras la sesión ordinaria, alcalde Luis Banck Serrato, quien agregó que fue la semana pasada cuando decidió suspender este proyecto, a pesar de que ya se había lanzado la licitación desde hace más de dos semanas.

“Vamos a entregarle a la siguiente administración un proyecto completo de semaforización inteligente, que está a nivel de proyecto ejecutivo, para el que se requiere 600 millones de pesos, nosotros íbamos avanzar solo el corredor de la 11 norte sur en 51 cruceros, pero decidimos ya no hacerlo”, pronunció.

El munícipe mencionó que los 55 millones de pesos que ya se habían etiquetado para la semaforización, ahora se direccionarán para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) para la colocación de 250 ventanas ciudadanas, 500 alarmas vecinales.

Esto porque explicó que la seguridad es una de las prioridades en su gobierno, por lo que en lo que resta de la administración de pretende privilegiar aún más este tema en todo el municipio.

12 mdp más para rehabilitar calles

En otro tema, Banck Serrato comentó que derivado de los rendimientos financieros del crédito de los 300 millones de pesos que se solicito desde octubre del año pasado, se tendrán 12 millones de pesos para proyectos de inversión pública productiva en materia de pavimentación y de equipamiento urbano.

Detalló que las vialidades a intervenir serán de preferencia en juntas auxiliares, en donde se contempla de cuatro a seis, las cuales se basarán en los lineamientos establecidos en el programa de las 100 calles que se hicieron con el financiamiento.

En lo que respecta a los parquímetros, recordó que estos se ejecutarían en función de la economía en que se encontrara Puebla y, de acuerdo con el Inegi, la Angelópolis fue la que más subió, por lo que podrían concretarse.

Aunque, refirió, tendrá que ser analizado en conjunto con los regidores, en específico con la Comisión de Movilidad para tomar una decisión al respecto, pues también deberán revisar si daría tiempo o no.

Finalmente el alcalde panista anunció que este miércoles iniciaron los foros sobre la peatonalización de algunas calles del Centro Histórico, en los que se invitaron a colectivos y personas que promueven el uso de la bicicleta, empresarios, expertos en el tema, para en base a ello tomar una decisión al respecto.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Tras 4 años de la muerte de menor, pedirán a AMLO reabrir caso Chalchihuapan

Tras 4 años de la muerte de menor, pedirán a AMLO reabrir caso Chalchihuapan

En el cuarto aniversario luctuoso de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, niño que murió por ...

Sin daños en Puebla capital tras sismo, reporta Protección Civil

Sin daños en Puebla capital tras sismo, reporta Protección Civil

Tras el sismo de magnitud de 5.9 con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca, el ...