Inicio » Noticias » Educación » Director de Conalep dice pedir licencia por escándalo sexual y no ser despedido
Banner BUAP

Director de Conalep dice pedir licencia por escándalo sexual y no ser despedido

Director de Conalep dice pedir licencia por escándalo sexual y no ser despedido

Director de Conalep dice pedir licencia por escándalo sexual y no ser despedido. Foto: Especial

Después de protagonizar un escándalo sexual, donde aparecía en fotos practicando sexo oral a presuntas alumnas, el ahora exdirector del Conalep, Pedro Gutiérrez Varela, aseguró que pidió licencia para ser investigado; gobierno estatal dijo que fue removido.

Lo anterior luego de que el periodista Alejandro Mondragón publicara en su columna Al Portador las imágenes, donde afirmó que existen videos en los que Gutiérrez Varela tiene relaciones sexuales con estudiantes de dicha institución.

Y es que de acuerdo con diversos medios, el también panista informó a través de su cuenta de Twitter que solicitó licencia para separase de su cargo que asumió apenas en febrero, es decir, hace tres meses.

Sin embargo, su red social ha sido eliminada, pues al momento de buscar al usuario @pedropanista ya no se encuentra.

“Solicité licencia para permitir que la Contraloría haga su investigación y esperar resultados. Estoy abierto a que se investigue porque lo que se publicó es falso” comentó.

Es de señalar que en su mensaje también indicó que cuenta con 17 años de servicio ininterrumpido y actividades académicas que lo respaldan, por lo que espera regresar a su cargo cuando finalicen las investigaciones.

En la única foto en la que se le ve, se encuentra al lado de una mujer, quien aparentemente está sentada en una mesa de billar portando únicamente una blusa, y entre sus piernas hay –aparentemente— una mujer, y al lado de una de sus extremidades está el ahora exdirector del Conalep.

Además, trascendió que publicó dicho anuncio luego de que el gobernador Antonio Gali Fayad diera a conocer que Gutiérrez Varela sería removido como director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Cabe mencionar que el investigado fue regidor del ayuntamiento en 2013, así como secretario del senador Javier Lozano Alarcón, quien también es vocero de campaña del candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Antorcha invita a ingresar a casa del estudiante “Hermanos Serdán”

Antorcha invita a ingresar a casa del estudiante “Hermanos Serdán”

Acuícatl Carreón Argudín, responsable de la casa del estudiante “Hermanos Serdán”, que está adherida a ...

Universitarios diseñan vehículo eléctrico que volaría hasta 40 km

Universitarios diseñan vehículo eléctrico que volaría hasta 40 km

Investigadores de la Universidad Panamericana (UP) de Guadalajara trabajan en el diseño de un vehículo ...