Ni un voto al PAN por privatizar el agua en Puebla: Claudia Rivera
Ni un voto al PAN por privatizar el agua en Puebla: Claudia Rivera. Foto: EsImagen

Ni un voto al PAN por privatizar el agua en Puebla: Claudia Rivera
Ni un voto al PAN por privatizar el agua en Puebla: Claudia Rivera. Foto: EsImagen

La candidata de “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se dijo dispuesta a debatir con sus contrincantes y pidió no votar por Eduardo Rivera Pérez, del PAN, porque como edil permitió la “privatización” del agua.

Denunció que al abanderado que busca repetir en el cargo le faltó “voluntad política” para impedir que el gobierno estatal encabezado por el panista Rafael Moreno Valle cediera a Concesiones Integrales, propietaria de Agua De Puebla, el servicio por 30 años, con oportunidad de extenderlo a 60.

Ante colonos del Infonavit 12 de Mayo, a unos metros de la Facultad de Medicina de la BUAP, la aspirante de Morena condenó que quienes “reprimieron y dieron la espalda” a los ciudadanos pidan de nuevo el voto para regresar al poder.

Reprobó que en septiembre del 2013, cuando se empezó a maquinar la concesión, Rivera Pérez accedió a que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) se vendiera a Concesiones Integrales y que se reservara toda la información de esa transacción.

De igual forma reprochó que haya facilitado al Congreso del estado y al gobierno de Moreno Valle ceder los derechos sobre el vital líquido a un particular que fue beneficiado en total opacidad, pues como se exhibió en su momento, la propietaria de Agua de Puebla no existía sino hasta tres días antes de que le fue adjudicada la concesión.

Promete transparentar concesión

Por otro lado, acusó que el actual alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, endeudó al municipio con un crédito de 100 millones de pesos que en un principio serían invertidos en seguridad, pero una parte de ellos se ocupó para completar el pago de la remodelación de la avenida Juárez, aunque no dio mayores detalles al respecto.

Bajo este contexto la abanderada de “Juntos Haremos Historia” pidió a los ciudadanos poner “un alto” a los gobiernos panistas porque “ya estuvo bueno de sus abusos”.

Reiteró que de ganar la elección una de sus primeras acciones será promover que toda la información de la concesión del agua se haga pública para buscar la manera de revertirla y devolver al municipio la rectoría del vital líquido.

Por otro lado, aseguró que está dispuesta a debatir con sus contrincantes sin importar si es un encuentro oficial organizado por las autoridades electorales o por un medio de comunicación.

Tras la negativa del Instituto Electoral del Estado (IEE) a la solicitud de Rivera Pérez a organizar tres encuentros, señaló que ella ya no hizo una petición, ya que también lo contemplaba.

Sostuvo estar abierta a verse las caras con sus rivales y respaldó la propuesta del priista Guillermo Deloya Cobián de ponerse de acuerdo entre todos para la organización del debate, sin embargo, no puso la iniciativa y no planteó algún lugar y fecha determinados.