Inicio » Noticias » Política » TEEP exonera a Barbosa de campaña anticipada y valida reglas para debates

TEEP exonera a Barbosa de campaña anticipada y valida reglas para debates

TEEP atenderá casos de violencia política en campañas del 2018

TEEP exonera a Barbosa de campaña anticipada y valida reglas para debates. Foto: Especial

El TEEP exoneró de campaña anticipada al candidato de “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, denunciado por el PAN y confirmó las reglas que el IEE fijó para los debates, que fueron impugnadas por PRI y Morena.

En sesión pública realizada nuevamente a altas horas de la noche del martes, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) libró de sanciones al senador con licencia tras señalar que no se acreditó que se haya promovido al asistir al cumpleaños del candidato a diputado federal por el distrito 11, el pasado 9 de abril, en periodo de intercampaña.

En la resolución de la denuncia número TEEP-AE-016/2018, los magistrados enfatizaron que incluso “no se pudo acreditar” que el candidato asistió al evento, a pesar de que se compartieron fotos en redes sociales.

Por lo anterior, la queja por actos anticipados de campaña –promovida por el PAN— fue declarada infundada y desechada por unanimidad de votos.

Confirma reglas para debates

La misma resolución tuvieron las apelaciones TEEP-A-043/2018 y TEEP-A-045/2018, interpuestas respectivamente por Morena y PRI, en contra del acuerdo CG/AC-061/18 del Instituto Electoral del Estado (IEE), en el cual aprobó los lineamientos para el o los debates públicos entre candidatos a los diversos cargos de elección popular.

En ambos casos, los partidos denunciaron que el IEE dictó los lineamientos de forma contraria a la ley, así como presuntamente violó disposiciones y procedimentales del propio instituto, en contra de los representantes legales de las fuerzas políticas.

Los dos agravios fueron declarados infundados, así que también se desecharon las denuncias y se confirmaron los lineamientos aprobados por el IEE.

Finalmente, el juicio TEEP-A-042/2018, presentado por Israel de Jesús Ramos González, en contra del acuerdo CG/AC-059/18 del IEE, mediante el cual le negó el registro como candidato independiente al cargo de gobernador, Enrique Cárdenas Sánchez, también fue desechado porque se concluyó que el denunciante no cumplió con los requisitos para obtener la candidatura, de tal forma que fue legal rechazarla.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Gali “veta” otras dos leyes; diputados de izquierda acudirá de nuevo a SCJN

Gali “veta” otras dos leyes; diputados de izquierda acudirán de nuevo a SCJN

El gobernador Antonio Gali Fayad “vetó” las reformas hechas a las leyes para prohibir espectaculares ...

Zepeda deja coordinación del PAN en Senado y avanzan aspiraciones de RMV

Zepeda deja coordinación del PAN en Senado y avanzan aspiraciones de RMV

El legislador Damián Zepeda Vidales renunció este domingo a la coordinación parlamentaria del PAN en ...