Ejecutan a tres en Palmar de Bravo
Ejecutan a tres en Palmar de Bravo. Foto: Especial

Ejecutan a tres en Palmar de Bravo
Se va el huachicol, pero sigue la inseguridad en Acatzingo: pobladores. Foto: Especial

En Acatzingo, uno de los municipios que integran el “Triángulo Rojo”, zona del estado donde más se registra el robo de combustible, ciudadanos señalaron que este delito “ya no se ve”, sin embargo, otros como el secuestro aumentaron.

Ángulo 7 realizó un sondeo entre los pobladores de dicho municipio donde coincidieron en que la inseguridad sigue igual, pero en ocasiones se nota más, pese a que ya no hay extracción o venta de hidrocarburo robado que era, hasta hace un año, el principal ilícito en la región.

Esta demarcación, ubicada a poco más de una hora de la capital, en conjunto con Tecamachalco, Tepeaca y Palmar de Bravo, son los que conforman la también conocida como la “franja del huachicol”.

Y es que comentaron que el delito se aminoró tras la llegada de los militares a este polígono luego del enfrentamiento ocurrido entre huachicoleros y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Palmarito Tochapan, junta auxiliar de Quecholac, el 3 de mayo del año pasado.

No obstante, un ciudadano manifestó que esto beneficia a algunos y a otros no, ya que el combustible robado lo compraban más barato, principalmente para los que trabajan en el campo, ya que adquirirlo en las gasolineras les sale más caro.

Levantones de personas, lo más común

“El robo de combustible ha bajado, ya ni hay, por un lado le cortaron este delito, pero por otro lado salió, el robo de combustible desde el año pasado ha bajado, realmente inseguridad siempre ha habido, en veces más en veces menos, pero siempre ha habido”, pronunciaron.

Dijeron que lo que se ha visto es que las drogas han aumentado, pues “vemos a muchos muchachos drogándose”, así como los “levantones”, principalmente mujeres y en ocasiones uno que otro robo que se llega a registrar.

Uno de los entrevistados por este reportero manifestó que el “problema” es que los candidatos, principalmente a la alcaldía, prometen que van a solucionar las necesidades del municipio, pero “siempre es lo mismo”, pues no combaten la delincuencia.

Aunque no precisaron en cuánto se ha incrementado la inseguridad, manifestaron que en los periódicos “a cada rato se escucha” que ya levantaron a personas, las cuales en ocasiones aparecen muertas en otros lugares.

“A aumentado más en las orillas, la otra ves escuchamos que se llevaron a cuatro personas y amanecieron muertas, está canijo de todas maneras, la inseguridad se mantiene igual, lo que sí ha bajado es el robo de combustible ha bajado”, reiteraron.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...