Banner Programa
Eduardo-Rivera-Perez-Justicia-ciudadana
Más policías municipales y mejores pruebas de confianza: Eduardo Rivera. Foto: Especial
Eduardo-Rivera-Perez-Justicia-ciudadana
Más policías municipales y mejores pruebas de confianza: Eduardo Rivera. Foto: Especial

El candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el programa “Entornos Seguros” ante el Consejo de Seguridad y Justicia, con el cual buscaría realizar pruebas de confianza a elementos de la policía municipal en caso de ganar la elección.

Durante la reunión, presentó 16 puntos para combatir la incidencia delictiva en la ciudad entre los que se encuentran añadir mil elementos nuevos a la policía estatal, realizar “rigurosas” pruebas de confianza a los elementos actuales, la adquisición patrullas y la designación de más presupuesto para este rubro.

Recalcó que los espacios públicos pertenecen a los ciudadanos quienes deben volver a apropiárselos mediante actividades recreativas, por lo que el candidato se comprometió a trabajar para la recuperación de gimnasios al aire libre y centros de prevención del delito.

De igual manera aceptó cualquier tipo de ayuda que la asociación civil Justica Ciudadana pueda otorgarle durante su gobierno en caso de ser elegido.

El director de la asociación citada, Carlos Robledo Martínez, invitó a los demás candidatos a acercarse a ellos para que puedan revisar y avalar de igual manera sus propuestas en tema de seguridad pública.

Finalmente, el candidato albiazul mencionó que está en espera de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) respecto al recurso que presentó para que aparezcan las fotos de los candidatos en las boletas electorales para la alcaldía de Puebla.

Argumentó que en el municipio existen cerca de 200 mil habitantes analfabetas a quienes se les facilitaría el proceso con ayuda visual de las fotografías.

incendios forestales