Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Eduardo Rivera acusa que IEE se negó a poner su foto en la boleta electoral
Banner BUAP

Eduardo Rivera acusa que IEE se negó a poner su foto en la boleta electoral

Eduardo Rivera acusa que IEE se negó a poner su foto en la boleta electoral. Foto: EsImagen

Eduardo Rivera acusa que IEE se negó a poner su foto en la boleta electoral. Foto: EsImagen

El candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, denunció ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) que el Instituto Electoral del Estado (IEE) se negó a incorporar su foto en la boleta electoral.

Mediante un juicio para la protección de los derechos político electorales (JDC), el abanderado acusó que el órgano electoral no respondió a su solicitud de incluir su fotografía en la boleta, por lo que pidió la intervención del tribunal.

Se desconoce el motivo por el cual el IEE se habría negado a incluirlo y luego a no responder su solicitud, pero esto provocó que el exalcalde de Puebla recurriera el pasado 5 de mayo a la autoridad federal.

De acuerdo con el diseño de boletas electorales aprobado por el IEE, la foto de cada candidato aparecería una vez por cada partido que lo postula, así que en el caso de Rivera Pérez tendría que aparecer tres.

Esto porque es candidato común de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), pero en el extracto de su juicio publicado en los estrados electrónicos del Tepjf no se especifica si se le negó que su fotografía estuviera en alguno de los tres espacios que le correspondían o en todos.

Evita recurrir al TEEP

Su queja fue radicada bajo el número de expediente SCM-JDC-332/2018 y estará a cargo del magistrado Armando Maitret Hernández, presidente de la sala regional de la Ciudad de México, donde fue admitida su demanda.

Debido a la urgencia que amerita su asunto, promovió su queja vía per saltum, es decir, omitiendo deliberadamente recurrir al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), ya que hacerlo tomaría más tiempo y el IEE ya mandó a imprimir las boletas.

De acuerdo con la licitación pública que lanzó el organismo encabezado por Jacinto Herrera Serrallonga, será el 19 de junio cuando la empresa encargada de la impresión del material electoral lo entregue al instituto para que esté resguardado por 11 días, antes de la elección.

Por tal motivo, se sobre entiende que Rivera Pérez requiere que a la brevedad se le ordene al IEE incluir su foto en la boleta pues, de lo contrario, no aparecerá y eso lo pondría en desventaja ante sus competidores.

https://twitter.com/HectorBLN/status/993623798997049345

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

En reunión, Doger le entrega propuestas de campaña a Martha Erika

En reunión, Doger le entrega propuestas de campaña a Martha Erika

La gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, y Enrique Doger Guerrero, su rival del PRI ...

Impugnación de comicios es sólida y anulación es probable: Barbosa

Impugnación de comicios es sólida y anulación es probable: Barbosa

Miguel Barbosa Huerta, excandidato a gobernador de Juntos Haremos Historia, aseguró que “la vía de ...