Desaparece en México alemán que recorría el país en bicicleta
Desaparece en México alemán que recorría el país en bicicleta. Foto: Facebook / @Rahagen
Desaparece en México alemán que recorría el país en bicicleta
Desaparece en México alemán que recorría el país en bicicleta. Foto: Facebook / @Rahagen

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que Holger Franz Hagenbusch, de 43 años, ciclista alemán que desapareció en abril no viajaba solo, iba en compañía de un polaco cuyo cuerpo fue encontrado en el kilómetro 158 de la carretera San Cristóbal-Ocosingo.

Arturo Pablo Liévano, fiscal del distrito Selva en Chiapas, dijo que el ciudadano alemán no viajaba solo, se encontraba con el también ciclista de nacionalidad polaca Krzysztof Chmielewski, el cual también fue reportado como desaparecido.

Añadió que el cuerpo del polaco ya habría sido encontrado en un barranco; la línea principal de la investigación indica que se accidentaron en la carretera San Cristóbal–Ocosingo.

En el lugar también fueron hallados la bicicleta y zapato presuntamente del ciudadano alemán Franz Hagenbusch.

Cabe señalar que la principal hipótesis señala a que se encontraban en el kilómetro 158, una carretera angosta y con un barranco de 200 metros, donde posiblemente pudieron haber perdido el control y caer.

Por lo anterior, las autoridades de Chiapas reportaron que habrá un operativo este fin de semana para encontrar el cadáver, búsqueda en la cual se integraría el hermano de Holger Franz.

 

Fuente: La Razón

Editado por Fernando Castro Ruiz