Banner Programa
Desaparece en México alemán que recorría el país en bicicleta
Desaparece en México alemán que recorría el país en bicicleta. Foto: Facebook / @Rahagen
Desaparece en México alemán que recorría el país en bicicleta
Desaparece en México alemán que recorría el país en bicicleta. Foto: Facebook / @Rahagen

El ciudadano alemán Holger Franz Hagenbusch, de 43 años, desapareció hace 14 días durante su estancia en México cuando viajaba de San Cristóbal de las Casas, Chiapas a Ciudad del Carmen, Campeche en su bicicleta, así lo denunció su hermano desde Alemania.

En su cuenta de Facebook, Rainer Hagenbusch, hermano del ciclista, pidió ayuda a través de las redes sociales para localizarlo.

En el mensaje publicado desde el 29 de abril se lee “Hola amigos. Tengo que pedirles un favor importante, en especial a mis amigos de México. Mi hermano Holger lleva perdido 11 días. Andaba en bicicleta. Iba rumbo a Ciudad del Carmen y la última vez que lo vieron fue en San Cristóbal”.

“Por favor compartan este mensaje a personas que viven en México, si me pudieran informar si alguien lo ha visto o escuchado de él sería perfecto”, agregó.

Rainer aseguró que la Policía Federal como la embajada de Alemania en México ya tiene conocimiento del caso.

De acuerdo con el sitio de noticias Chiapas Paralelo, Holger ha pasado los últimos años viajando por el mundo, siempre acompañado de su bicicleta. Ha visitado países como Turquía, Tíbet, Alaska, Canadá, Estados Unidos. China, Irán e incluso Europa del Este, era su primera vez en México.

Había planeado viajar a México como parte de su ruta para pasar a América del Sur y luego a África”, comentó su hermano.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Animal Político/ Vanguardia MX

incendios forestales