Tras operativo en San Martín, SSP presenta ante FGE a 2 mandos y 117 policías
Tras operativo en San Martín, SSP presenta ante FGE a 2 mandos y 117 policías. Foto: EsImagen

Tras operativo en San Martín, SSP presenta ante FGE a 2 mandos y 117 policías
Tras operativo en San Martín, SSP presenta ante FGE a 2 mandos y 117 policías. Foto: EsImagen

Tras el operativo en la comandancia de San Martín Texmelucan, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentó a dos mandos, cuatro policías y otras 113 personas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sean investigados por presuntos nexos con el crimen.

“En una primera puesta a disposición, la @SSP_Puebla presenta ante la @FiscaliaPuebla a 2 mandos y 1 elemento de San Martín Texmelucan, 3 policías que cobraban 5 mil pesos para evitar pruebas de confianza, y a 113 personas por usurpación de funciones”, informó dicha dependencia estatal en su cuenta de Twitter.

A la vez, reiteró que la secretaría a cargo de Jesús Morales Rodríguez asumió el mando de la seguridad de San Martín Texmelucan.

Fue alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles cuando elementos de la SSP, Policía Federal (PF) y la Fiscalía General Estado (FGE) se dieron cita en San Martín Texmelucan para iniciar con el operativo, para lo que bloquear varios accesos.

Horas más tarde, el gobernador Antonio Gali Fayad admitió que se perdió “el orden y la paz” en dicho municipio, por lo que decretó retirar al ayuntamiento el control del municipio mientras se investiga si policías y funcionarios tienen nexos con el crimen.

Admitió que fue consecuencia de los recientes hechos delictivos, como la aparición de nueve cuerpos desmembrados en los últimos días, así como el incremento en las ejecuciones y las narcomantas colocadas en diversos puntos donde se advierte de la presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).