SSP asume seguridad en Texmelucan; investigan a 40 policías por huachicol
SSP asume seguridad en Texmelucan; investigan a 40 policías por huachicol
El titular de la SSP, encabeza dichas acciones, en las que se checan las armas de todos los policías, así como su CUIP.
El titular de la SSP, encabeza dichas acciones, en las que se checan las armas de todos los policías, así como su CUIP. Foto: Twitter/@SSP_Puebla

La SSP realizó un operativo en la comandancia de San Martín Texmelucan, donde revisó el armamento de elementos y sus identificaciones, que concluyó con la investigación de 40 policías por posibles vínculos con bandas huachicoleras.

En su cuenta de Twitter, la dependencia informó de los hechos y de acuerdo con diversas versiones, todo el personal de la Ssptm, tanto policías como altos mandos tuvieron que acudir a dichas instalaciones.

Pasadas las 7 de la mañana, tanto elementos del Ejército, Policía Federal (PF) y la Fiscalía General Estado (FGE) se dieron cita en San Martín Texmelucan para iniciar con el operativo, por lo que bloquearon varios accesos.

Es de señalar que el titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, encabeza dichas acciones, en las que se checan las armas de todos los policías, así como su Clave Única de Identificación Policial (CUIP).

Finalmente, se dijo que el comisario de la SSP en San Martín Texmelucan, Miguel Ángel Jacinto Fragoso, fue desarmado y trasladado a las oficinas de la dependencia en Puebla para iniciar investigaciones.

En un inició, se manejó que fueron 140 los elementos municipales que fueron desarmados y trasladados a la Academia Ignacio Zaragoza de Amozoc, donde serán investigados y sometidos a pruebas de confianza ante su posible vínculo con bandas huachicoleras.

Cabe mencionar que en lo que va del año, han aparecido varias narcomantas en San Martín Texmelucan, que anuncia una limpia, además de que han abandonado varios cuerpos desmembrados en la calle con narcomensajes.

Y es que el pasado 26 de abril, vecinos encontraron dos cuerpos desmembrados y embolsados a la altura del puente Morelos con un narcomensaje; es la segunda ocasión que sucede en una semana.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales