De ganar, crearé Secretaría de Medio Ambiente, afirma Martha Erika
De ganar, crearé Secretaría de Medio Ambiente, afirma Martha Erika. Foto: EsImagen

De ganar, crearé Secretaría de Medio Ambiente, afirma Martha Erika
De ganar, crearé Secretaría de Medio Ambiente, afirma Martha Erika. Foto: EsImagen

En caso de ganar las elecciones de julio próximo, la candidata a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró que creará la Secretaría del Medio Ambiente, con la cual se trabajará para el saneamiento del río Atoyac.

Esto en entrevista tras su mitin político en el municipio de San Martín Texmelucan, uno de los 22 municipios que integran la cuenca del afluente, en donde señaló que en los próximos días se reunirá con la asociación civil Dale la Cara al Atoyac.

“Estoy convencida que los recursos naturales es algo que debemos cuidar porque es una de las mejores herencias que le podemos dejar en las futuras generaciones, estaremos trabajando en los lineamientos que la asociación civil planteé”, pronunció.

Y es que la creación de la secretaría es una de las acciones planteadas en la “Agenda del Agua”, la cual presentará la asociación a cada uno de los candidatos y que contempla varias acciones encaminadas a limpiar la contaminación del río Atoyac.

Es necesario mencionar que cuando el ahora exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas asumió Casa Puebla se extinguió esta dependencia, en su lugar se creó la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), la cual continúa.

Sin embargo organizaciones y ambientalistas como Pame Tajomar Méndez, de Tierra Baldía, se ha pronunciado en contra, al aseverar que su actuar no ha sido el correcto en materia de medio ambiente.

La última Secretaría de Medio Ambiente en el gobierno estatal fue en la gestión de Mario Marín Torres, cuyo titular de la misma fue Francisco Castillo Montemayor.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...