Antorcha no recibe ni un peso de las grúas, afirma operador
Antorcha responde a Galindo: grúas no son un negocio “millonario”. Foto: Especial
Con 4 meses de atraso, al fin lanzan licitación para servicio de grúas. Foto: Especial

Más de cuatro meses después de lo anunciado, el ayuntamiento de Puebla lanzó la licitación nacional para el servicio de grúas en la capital, cuyo fallo se dará a conocer el 10 de mayo, para proporcionar el servicio con al menos 30 vehículos de este tipo.

Este jueves, la Comuna lanzó el documento con el folio CMA-SSPTM-LP-309-2018, referente al “servicio de arrastre, arrastre y salvamento, maniobra y depósito de vehículos para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”.

En este, se especifica que el periodo de compra de bases y de inscripción venció ese mismo 26 de abril, a las 16:00 horas, mientras que el envío de dudas será el 2 de mayo a las 11 horas en la sala de juntas de la convocante.

La presentación de documentación legal y apertura de propuestas técnicas se realizará el 7 de mayo a las 11 horas; la comunicación de evaluación técnica y apertura de propuestas económicas, el 9 de mayo a las 13 horas y, la comunicación del fallo, el 10 de ese mismo mes a las 13:00 horas.

El contrato finalizará el 14 de octubre, cuando también concluirá la administración municipal.

 

Operadores preparados

El documento especifica que el lugar de prestación será indicado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), así como se realizará de manera permanente, por lo que el prestador de servicio debe garantizar disponibilidad 24 horas, los 365 días del año.

Las grúas podrán tener hasta 3 años de antigüedad, los 30 operadores deberán contar con mínimo tres cursos de capacitación en operación de este tipo de vehículos; una póliza con cobertura de daños materiales, responsabilidad civil y robo de autopartes.

La superficie de depósito vehicular tendrá que ser de mínimo 5 mil metros cuadrados y, respecto a la vigilancia, como mínimo se requiere de cuatro guardias de turno 24 por 24 horas y, ocho cámaras de videovigilancia.

Fue el 13 de septiembre de 2017 cuando el ayuntamiento avaló en Cabildo regularizar dicho servicio, pues se acusó que este lo estaba “acaparando” Antorcha Campesina; aunque se señaló que en diciembre de ese año quedaría licitación, fue hasta abril de 2018 que se lanzó.

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