Si Agua de Puebla no mejora servicio, que le retiren la concesión: Coparmex
Si Agua de Puebla no mejora servicio, que le retiren la concesión: Coparmex. Foto: Especial
Si Agua de Puebla no mejora servicio, que le retiren la concesión: Coparmex
Si Agua de Puebla no mejora servicio, que le retiren la concesión: Coparmex. Foto: Especial

José Antonio Quintana Gómez, presidente de la Coparmex local, se pronunció por revisar o incluso revocar la concesión a la empresa Agua de Puebla en caso de que el servicio del agua no mejore y continúen las quejas por las altas tarifas que impone.

En entrevista, al término de la inauguración del Seminario Líderes Coparmex 2018, el líder empresarial comentó que es un tema que se ha tratado desde el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ya que “muchos” de los afiliados tenían problemas.

“El tema de la concesión ha sido tortuoso, el tema de los cobros excesivos, el del mal servicio, si no funciona, no cumple los acuerdos, sigue igual de mal y no hay mejora, desde luego que sí se le quite la concesión”, remarcó.

Sin embargo, comentó que la concesionaría sí ha tenido voluntad para atenderlos, pues incluso abrió un módulo específico para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) los martes en donde se está atendiendo el tema.

Comentó que después de la reunión que tuvieron, le darán un voto de confianza a la empresa para ver de qué manera se soluciona, ya sea con pago de facilidades, en caso de que haya adeudos, y si son ilegales los cobros pues que se resuelva.

“Ha habido voluntad de mejorarla, pero creo que estamos atrasados y seguiremos exigiendo de que se mejore y que si no se va a mejorar pues que se revoque la concesión”, insistió.

Se reunirán con los 5 candidatos

En otro tema, comentó que una vez que inicien las campañas a la gubernatura de Puebla se reunirán con los cinco candidatos a que acudan a la Coparmex, en donde les presentarán las propuestas que tiene como empresarios y escuchar su postura al respecto.

Detalló que ya se está trabajando la agenda y el formato del encuentro, así como fueron enviadas las invitaciones para el encuentro, el cual previó que sea hasta junio y será independiente del que se tendrá con el CCE.

En ese tenor, hizo un llamado a los cinco aspirantes a Casa Puebla para que, durante las campañas, se enfoquen en dar a conocer las propuestas y no solo en dar diagnósticos de cómo está el estado, pues en ello “creo que todos podemos coincidir”.

Y es que, dijo, denostar a otras administraciones tampoco es de “mucha utilidad”, pues por el contrario deben hacer que los ciudadanos desencanten su voto hacia una u otra opción, ya que a diferencia de otros procesos electorales los votantes están más confusos.

Finalmente, Quintana Gómez aseveró que no es válido que algunos candidatos digan que no quieren presentar su declaración “3 de 3” con el argumento de que por puede ser peligroso, ya que al final de cuentas son figuras públicas, ya que hay historias de corrupción y enriquecimiento ilícito en otros lados, por lo que es importante que digan qué tienen y como lo han adquirido.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...