Banner Programa
Gerencia vigilará trabajos de restauración de Casa de Alfeñique
Gerencia vigilará trabajos de restauración de Casa de Alfeñique. Foto: EsImagen
Gerencia vigilará trabajos de restauración de Casa de Alfeñique
Gerencia vigilará trabajos de restauración de Casa de Alfeñique. Foto: EsImagen

Una vez que la Unesco otorgue el fallo de la licitación para la restauración del Museo Casa de Alfeñique, en el Centro Histórico de Puebla, el ayuntamiento se encargará de supervisar cada uno de los trabajos que se hagan durante los dos meses.

Así lo señaló, en entrevista, María de los Dolores Dib y Álvarez, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, quien señaló que el monto de la rehabilitación del inmueble se dará a conocer una vez que se dé a conocer el fallo.

“Como Gerencia tenemos que estar pendientes del proceso de intervención, que es lo que nos corresponde, pero son expertos los que se van a designar y nosotros haremos una supervisión de cómo van avanzando los trabajos”, pronunció.

La funcionaria municipal comentó que como Puebla es catalogada una Ciudad Patrimonio se podría solicitar a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) que se destinen más insumos, aunque no precisó el monto.

Refirió que estos recursos, en caso de que lleguen, se podrían aplicar para la arquitectura histórica de la ciudad, entre ellos templos e inmuebles históricos afectados por el sismo del 19 de septiembre, aunque –dijo– primero tendrán que concluir la licitación y rehabilitación del museo.

Cabe mencionar que, la oficina en México de la Unesco lanzó la licitación para la rehabilitación del museo Casa de Alfeñique, uno de los inmuebles históricos dañados por el movimiento telúrico, la cual deberá durar dos meses.

Rechaza acusaciones en contra

En otro tema, Dib y Álvarez rechazó las acusaciones en su contra por los colonos del fraccionamiento La Encomienda de La Noria de no dar cuentas sobre las cuotas recibió siendo presidenta de la mesa directiva, al afirmar que “está limpia”.

Aceptó que estuvo al frente el fraccionamiento por 2 años, periodo que dura ese cargo, pero no cometió irregularidades, por lo que incluso consideró que es un tema que podría tener tintes políticos.

“No sé de dónde salieron de esas declaraciones, yo lo que les puedo decir en este momento es que a palabras necias oídos sordos, cuando uno está tranquilo y no tienes demás cosas en contra, pues no hay de qué hablar”, remarcó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...