Líder del PRI municipal afirma que candidatos presentarán su “3 de 3”
Líder del PRI municipal afirma que candidatos presentarán su “3 de 3”. Foto: EsImagen

Líder del PRI municipal afirma que candidatos presentarán su “3 de 3”
Líder del PRI municipal afirma que candidatos presentarán su “3 de 3”. Foto: EsImagen

Víctor Manuel Carreto Pacheco, líder municipal del PRI, defendió al exgobernador Mario Marín Torres, al decir que es un militante activo y puede apoyar al que quiera; mientras que anunció que los candidatos a un cargo local presentarán su declaración 3 de 3.

En rueda de prensa, este domingo, el dirigente priista reconoció que el exmandatario ha acudido a algunos eventos de los aspirantes tricolores, por lo que descartó que esté apoyando a los candidatos de Morena, como se ha mencionado en los últimos días.

“Yo que sepa Mario Marín no ha sido condenado a nada, está libre de forma y faja y él puede hacer con su tiempo, fue gobernador del estado, es un miembro más el partido, no nos va a afectar, pero tiene su capital político y puede hacer con él lo que quiera”, remarcó.

Esto lo puso incluso en comparación con la candidata de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, cuya postulación es rechazada –afirmó—por el 80 por ciento de los poblanos, “se pone el apellido Alonso, pero se quitó el Moreno Valle, lo que puede ser un lastre para ella”.

Candidatos a cargos locales harán 3 de 3

Por otra parte, el líder tricolor en la Angelópolis sostuvo que los abanderados de su partido están “obligados” a presentar su declaración 3 de 3 –patrimonial, fiscal e intereses—para “ser transparentes ante la sociedad”.

Y es que, argumentó, el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición “Todos por México”, ya lo hizo y en versión ampliada, por lo que los demás aspirantes priistas a un cargo de elección popular deben seguir el ejemplo.

Sin embargo, no precisó cuándo lo harán, ni cuántos son, al tiempo de señalar que él ya la había presentado, dado que fue postulado dentro de la lista de plurinominales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Congreso de Puebla.

Aunque al ser cuestionado sobre este tema, Carreto Pacheco dijo que sólo lo había hecho en el partido y no en la plataforma del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), porque “aún no se las piden”, pero puntualizó que lo hará después.

En ese tenor, se limitó a dar una breve explicación de los bienes que tiene, por lo que informó que vive en la misma casa de hace 10 años, trabaja en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sólo tiene un vehículo y no tiene mayores ingresos.

Acusa a nueva gerente del CH de corrupción

En otro orden de ideas, acusó que la recién nombrada Gerente del Centro Histórico, María de los Dolores Dib y Álvarez, ha sido señalada por los colonos del fraccionamiento La Encomienda de La Noria, en el que ella habita, de antecedentes de corrupción.

Sin presentar pruebas, aseveró que los condóminos de ese fraccionamiento le han dicho que la ahora funcionaria municipal, que es presidenta de la mesa directiva, no ha informado qué ha pasado con las cuotas de mantenimiento de los últimos 10 años, lo cual asciende a un total de 30 millones de pesos.

El líder del tricolor municipal indicó que los colonos han manifestado que Dib y Álvarez se niega a emitir recibos o comprobantes que demuestren que el dinero es utilizado para los fines que se solicita, por lo que pidió al alcalde Luis Banck Serrato cesarla del cargo hasta que se aclare esta situación.

Finalmente, el dirigente del PRI anunció que Meade Kuribreña vendrá en cuatro ocasiones a la entidad durante su campaña presidencial, aunque no reveló las fechas de las mismas, ya que esas se darán a conocer posteriormente.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...