6 detenidos vinculados con venta de narcóticos, tras balacera del centro
6 detenidos vinculados con venta de narcóticos, tras balacera del centro. Foto: Especial

6 detenidos vinculados con venta de narcóticos, tras balacera del centro
6 detenidos vinculados con venta de narcóticos, tras balacera del centro. Foto: Especial

La Ssptm de Puebla detuvo a seis hombres por participar en la balacera del Centro Histórico, que dejó un muerto, en la intersección de la 12 Poniente y la 5 de Mayo, además se aseguraron sus armas y se les vincula con la venta de narcóticos en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) afirmó que los hechos se registraron cuando policías municipales adscritos a la unidad de ciclopolicías se percataron de la presencia de personas realizando detonaciones con arma de fuego.

Simultáneamente, un grupo de varones huyó con rumbos diferentes a bordo de tres automóviles, por lo que elementos de los sectores cuatro y cinco los persiguieron, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Derivado de la coordinación policial, se logró la detención de Javier “N” de 45 años, Ismael “N” de 34 años, Sergio “N” y Roberto “N”, ambos de 28 años, José Rubén “N” de 25 años y un joven de 16 años, además se aseguraron siete armas de fuego, 25 municiones de diversos calibres y un teléfono celular.

También se recogió un vehículo Volkswagen, Jetta, color rojo y con placas de circulación de Tlaxcala; un Nissan, Tiida, color gris y un Volkswagen, Jetta, color azul, ambos con placas de Puebla.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial estableció que los responsables conformarían una red dedicada al narcomenudeo en la zona Centro de la ciudad; además, estarían relacionados en diversos robos a negocio y homicidio.

Recalcó que Sergio estuvo preso en enero de 2017 y tiene registros penales por robo; Ismael cuenta con registros por robo a casa habitación y Javier presenta un historial por robo a comercio; los probables delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

Esta balacera a medio día también dejó una persona herida y un muerto, quienes huían de sus agresores y se refugiaron en un local.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales