Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Necesario capacitar a mujeres para usar gas pimienta: Karina Romero
Banner BUAP

Necesario capacitar a mujeres para usar gas pimienta: Karina Romero

Necesario capacitar a mujeres para usar gas pimienta: Karina Romero

Necesario capacitar a mujeres para usar gas pimienta: Karina Romero. Foto: Edgar Guzmán

Karina Romero Alcalá, candidata a diputada federal al distrito 12 de la capital por el PRI, calificó de positivo la legalización del gas pimienta por parte de las mujeres, pero debe ser con responsabilidad, por lo que requiere capacitación.

En entrevista, tras reunirse con vecinos de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, aseveró que con esta herramienta se podrán sentir más seguras y podrán actuar ante una posible agresión, ya que –dijo— uno de los principales problemas que se tiene es la inseguridad.

No obstante, la aspirante tricolor consideró que quienes hagan uso de este artefacto deben estar capacitadas por las autoridades, ya que es una petición de las propias poblanas con quien ha tenido acercamiento.

“Esto tiene que ser bajo una línea donde también haya una capacitación con esta herramienta, porque no se trata sólo de traerlo en la bolsa y cuando queramos lo usemos, se trata de hacer un buen uso con él y ser responsables”, pronunció.

Y es que, insistió, es una manera en que las mujeres pueden defenderse de alguna agresión, pero “no se trata de que ya nada más porque me cae mal el vecino lo saco y lo uso”.

Esto luego de que el pasado viernes, el Congreso de Puebla aprobara legalizar el uso del gas pimienta y los inmovilizadores eléctricos (tasers) para defensa personal, siempre y cuando al utilizarlos no se ponga en riesgo la vida de los presuntos agresores.

Seguridad, una de las principales demandas

Por otra parte, durante el evento en el que estuvo acompañada de la senadora Hilda Flores Escalera, líder nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpir), Romero Alcalá comentó que entre las peticiones que ha recibido en los recorridos que ha realizado es que se tengan más espacios públicos y áreas deportivas.

Detalló que una de los temas que les han platicado es el acceso a la Laguna de San Baltazar, ya que los pobladores consideran excesivo, pero están de acuerdo en pagar una cuota menor, ya que ese espacio es utilizado para hacer deporte y de recreación.

La también exregidora del Cabildo de Puebla aseveró que las propuestas que ha manifestado no son de papel, por lo que si llega a ser elegida legisladora federal regresará a cada una de las demarcaciones en las que hizo campaña para dar muestra de que se cumplió.

“No tengan duda que no les voy a fallar, que estoy comprometida con ustedes y que conozco de las necesidades que se tienen y que ustedes han pedido, conmigo tendrán una aliada, una persona cercana a la gente y amiga de San Baltazar y el distrito 12”, pronunció.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

PRD asegura que por ir en coalición no superó votos nulos, pero sigue “vivo”

PRD asegura que por ir en coalición no superó votos nulos, pero sigue “vivo”

Jorge Cruz Bermúdez, líder estatal del PRD, justificó que no se superaron a los votos ...

En reunión, Doger le entrega propuestas de campaña a Martha Erika

En reunión, Doger le entrega propuestas de campaña a Martha Erika

La gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, y Enrique Doger Guerrero, su rival del PRI ...