Foto: Especial
Al menos uno de los asaltantes portaba una pistola con la que amenazó a los usuarios.
Al menos uno de los asaltantes portaba una pistola con la que amenazó a los usuarios. Foto: Especial

Cerca de las 8:40 horas de este jueves, la unidad 26 de la ruta 2A fue asaltada por cuatro sujetos, atrás del Hotel Colombres, ubicado en la colonia del mismo nombre, de acuerdo con los testigos al menos uno de los asaltantes portaba una pistola con la que amenazó a los usuarios.

De acuerdo con los pasajeros, el microbús iba con todos los asientos ocupados y unas cinco personas de pie, cuando la unidad fue abordada por los delincuentes, uno se quedó en la parte delantera, uno más en la puerta trasera y los otros dos comenzaron a despojar a los usuarios de sus carteras, monederos y celulares, a punta de pistola y con amenazas.

Algunos de los pasajeros señalaron que la actitud del chofer les pareció “sospechosa”, ya que a él no lo despojaron de sus pertenencias, además que después del incidente no llamó a las autoridades, ni siquiera preguntó a los afectados si se encontraban bien y sólo siguió su ruta de manera normal.

Entre los usuarios, algunos tuvieron crisis nerviosas, otros bajaron cuadras adelante del asalto y unos más que lograron quedarse con sus equipos móviles marcaron al 911, según la versión de uno de ellos, su reporte no pudo ser tomado, ya que el operador de dicho número de emergencia le indicó que al no permanecer en el lugar de los hechos no podía mandarle una unidad que atendiera su reporte.

Cabe mencionar que los asaltos a transporte público en la entidad han dejado víctimas mortales, el caso más reciente fue el de un usuario asesinado en la unidad 152, ruta Quetzalcóatl, también conocida como “Rojos Cholula”.