Asesinan a pasajero de "Rojos Cholula" tras asalto en una de esas unidades. Foto: Especial
Asesinan a pasajero de "Rojos Cholula" tras asalto en una de esas unidades. Foto: Especial
Asesinan a pasajero de "Rojos Cholula" tras asalto en una de esas unidades
Asesinan a pasajero de “Rojos Cholula” tras asalto en una de esas unidades. Foto: Especial

La tarde del sábado, hampones asesinaron a un usuario de la ruta Quetzalcóatl tras asaltar una de esas unidades que circulaba por la Recta a Cholula, en la colonia Bello Horizonte, perteneciente a Cuautlancingo.

Según algunas versiones, pasadas las 5:30 de la tarde, entre cuatro y cinco delincuentes armados robaron dinero y pertenecías de valor de los pasajeros, así como la cuenta del conductor de la ruta antes mencionada, también conocida como “Rojos Cholula”, con dirección a Puebla capital.

En la esquina de la calle Luis Echeverría, se detuvo para que los hampones bajaran de la unidad 152, con placas 655-356-S y se dieran a la fuga, sin embargo, un hombre de aproximadamente 40 años pretendía abordar la ruta al tiempo en el que descendían los delincuentes.

Abordó cuando asaltantes bajaban

Diversas fuentes señalaron que lo asesinaron simplemente porque “se interpuso” en su camino, pero otras dicen que intentaron despojarlo de sus pertenencias como al resto de pasajeros, aunque el ahora occiso se resistió y fue agredido.

No obstante, se desconoce el arma o cómo perdió la vida, pues algunos testigos aseguraron que le dispararon en varias ocasiones, pero otros indicaron que lo hirieron con un arma punzocortante.

Además, otras versiones manejaban que habría sido el conductor de los “Rojos Cholula” quien fue asesinado, pues trascendió que se opuso al atraco, aunque no se ha comprobado.

Hasta el momento se desconocen las razones de la muerte del hombre, cuyo cuerpo quedó sobre el pavimento y cerca de la unidad del transporte público, pues sus piernas estaban en los primeros escalones.

Hampones logran escapar

Paramédicos de SUMA que atendieron el llamado de auxilio reportaron que el agredido no contaba con signos vitales.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal de Cuautlancingo, quienes cerraron varias calles aledañas, pero no se logró la detención de ningún posible sospechoso.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al lugar de los hechos para realizar los trabajos del levantamiento de cadáver.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres