Otra vez, Canaco pedirá a la Segom derogar veda de alcohol
A 5 municipios se extendería toque de queda de venta de alcohol a medianoche. Foto: Especial
La Canaco agradeció las medidas que se han tomado a parte de la veda de venta de alcohol para disminuir la delincuencia en la entidad.
La Canaco agradeció las medidas que se han tomado a parte de la veda de venta de alcohol para disminuir la delincuencia en la entidad. Foto: Especial

La Canaco puso en duda los resultados de la empresa Evaluaré sobre la veda de alcohol, que supuestamente logró reducir en 40 por ciento la incidencia delictiva, pues aseguró que el estudio carece de argumentos estadísticos.

Y es que en la reunión número 18, se presentó a la empresa responsable de la evaluación de la medida la revisión que dicho organismo, en asesoría con investigadores de la Universidad de Essex, de Reino Unido y con otros del Conacyt, en donde se expusieron las áreas de oportunidad que ponen en duda la efectividad de la restricción.

Además, se detalló que los resultados carecen de política pública que los respalde, por lo que se llegó a la determinación que la empresa evaluadora dará lectura al documento de revisión elaborado por la Canaco para incorporar la información necesaria que dé objetividad a la evaluación de la política.

También se acordó que después se reunirán nuevamente las partes involucradas para anexar la información necesaria.

Por otra parte, la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (Canaco) agradeció las medidas que se han tomado a parte de la veda de venta de alcohol para disminuir la delincuencia en la entidad.

Entre dichas acciones se mencionó la entrega de reconocimientos e incentivos a policías, inversión en botones de alertamiento y cámaras de vigilancia.

Cabe mencionar que anteriormente, Rafael Herrera Vélez, presidente de la Canaco, señaló que el índice delictivo es distinto al presentado en el estudio.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales