Armenta y de la Sierra lamentan queja de Comuna por acto en zócalo
Armenta y de la Sierra lamentan queja de Comuna por acto en zócalo. Foto: EsImagen

Armenta y de la Sierra lamentan queja de Comuna por acto en zócalo
Armenta y de la Sierra lamentan queja de Comuna por acto en zócalo. Foto: EsImagen

Los candidatos al Senado por Morena, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, reprobaron que el ayuntamiento de Puebla haya presentado una queja ante el INE por arrancar campaña en el zócalo de Puebla.

Armenta Mier, abanderado en primera fórmula, reprochó que el alcalde Luis Banck Serrato “haya permitido” al entonces gobernador elector Antonio Gali Fayad usar el zócalo para festejar su triunfo electoral sin sancionarlo, pero a él sí quiera multarlo.

“Lamento que el alcalde mienta, no es poblano, no fue electo, sino que lo nombró el exgobernador Rafael Moreno Valle. Protege intereses”, enfatizó en un video que circula en redes sociales.

En tanto, de la Sierra Arámburo, también expriista, acusó que en el municipio de Puebla, los últimos años, se ha “privatizado” el servicio del agua, las carreteras de cuota, el transporte y ahora, “nos dicen que quieren privatizar el zócalo.

Y es que, este martes, el ayuntamiento hizo oficial su queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por hacer uso del zócalo para un acto político, pues argumentó que, de acuerdo con el Coremun, sólo se puede dar permiso para actividades sociales, artísticas, deportivas y culturales.

Además, la Comuna interpondrá una multa que irá de los 16 mil 120 a los 241 mil 800 pesos.

En respuesta, Fernando Jara Vargas, representante legal del partido lopezobradorista, ya indicó que impugnará la queja y la multa que le impondrá el ayuntamiento.

incendios forestales