Senado de EU analiza abrir caso contra Trump por obstruir justicia
Rusia debería regresar a la cumbre G7, reconoce Trump. Foto: El Financiero
Senado de EU analiza abrir caso contra Trump por obstruir justicia
Trump asegura cerar la “mina de oro” si México no evita inmigrantes. Foto: El Financiero

A través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense, Donald Trump, escribió este domingo que pondrá fin a la “mina de oro” de México a menos que el país haga más para evitar que “su gente” cruce ilegalmente hacia Estados Unidos.

Lo anterior, en el marco del inicio de campañas presidenciales, que comenzaron el pasado 30 de marzo, y donde los candidatos pusieron en la agenda electoral la protección a los connacionales en la Unión Americana, así como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

“México está haciendo casi NADA para detener la inmigración ilegal por su frontera sur y la de EU. Se ríe de nuestras tontas leyes de inmigración. Deben detener la droga y el flujo de gente o voy a poner fin a su mina de oro, NAFTA. ¡NECESITAMOS EL MURO!”, publicó Trump en un primer tuit.

Respecto al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege de la deportación a los inmigrantes llevados a Estados Unidos cuando eran, Trump sostiene que este acuerdo perjudica a su país.

Cabe recordar que Trump prometió construir un muro fronterizo del sur para detener la inmigración ilegal y las drogas que llegan desde México, pero hasta el momento sólo ha reemplazado y reforzado de las vallas ya existentes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales