Inicio » Noticias » Mundo » Trump presume inicio de “construcción del muro” en Twitter

Trump presume inicio de “construcción del muro” en Twitter

Trump presume inicio de "construcción del muro" en Twitter

Trump presume inicio de “construcción del muro” en Twitter. Foto: Twitter / @realDonaldTrump

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en Twitter que ha iniciado la construcción de su muro en la frontera con México, pero las fotos sólo mostraban la instalación, reemplazo y reforzamiento de las vallas ya existentes.

Trump tuiteó “¡Gran anuncio esta tarde sobre el comienzo de nuestro MURO en la frontera sur!”, aunque dicha vallas no se parecen a los prototipos que mandó a construir en California, Estados Unidos, y en los que presuntamente se basaría esta barrera.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, al retuitear la publicación, aseguró que “este es sólo uno de los proyectos de muro que el Departamento de Seguridad Nacional estará construyendo en el próximo año” y detalló que las fotografías publicadas por el mandatario muestran la colocación de una valla de nueve metros en un área cerca de Calexico, California.

El pasado fin de semana el Congreso de Estados Unidos aprobó un presupuesto federal de sólo 1.6 millones de dólares para la construcción de la barrera en la frontera con México, que no se acerca a los 25 mil millones que Trump pidió para su proyecto.

Al respecto, el domingo pasado en la misma red social, el mandatario aseguró que “Se puede hacer mucho con los mil 600 millones de dólares otorgados para construir y reparar el muro fronterizo. Es solo un pago inicial. El trabajo comenzará de inmediato. El resto del dinero vendrá”.

El proyecto aprobado por el Congreso estadounidense establece restricciones para este presupuesto, como la cantidad de kilómetros que pueden construirse o dónde puede ubicarse, y determina que al menos 251 millones deben emplearse en renovar la doble verja que ya existe entre San Diego y Tijuana.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Nos matan para intimidar: periodista mexicana que recibe Princesa de Asturias

Nos matan para intimidar: periodista mexicana que recibe Princesa de Asturias

La periodista mexicana Alma Guillermoprieto recibió el premio Princesa de Asturias, en la categoría de ...

Encuentran muerto a periodista en consulado de Arabia en Turquía

Confirman muerte de periodista en consulado de Arabia en Turquía

Arabia Saudita confirmó este viernes que el periodista Jamal Khashoggi, columnista de The Washington Post, ...