Pese a prórroga, Cárdenas junta solo 24 mil firmas para su candidatura
Pese a prórroga, Cárdenas junta solo 24 mil firmas para su candidatura
Pese a prórroga, Cárdenas junta solo 24 mil firmas para su candidatura
Pese a prórroga, Cárdenas junta solo 24 mil firmas para su candidatura. Foto: Especial.

Pese a la prórroga de 30 días que el Tepjf otorgó para juntar firmas para ser candidato independiente a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez solo obtuvo alrededor de 24 mil, que representan apenas el 18 por ciento de las 132 mil que necesitaba.

Esto de acuerdo con las propias estimaciones del académico, ya que las cifras oficiales serán publicadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) hasta la próxima semana.

Entrevistado en el evento para cerrar su recolección de apoyos, el líder de la organización “Sumamos” reconoció que se quedó muy por debajo de la cantidad requerida, pero reiteró que intentará estar en la boleta por la vía legal.

Esto al recordar que promoverá un juicio para invalidar el monto de 132 mil muestras y reducirlo al mínimo, como lo logró su compañera de movimiento Ángeles Navarro Rueda, aspirante a la alcaldía de Puebla, que a pesar de que también tuvo una prórroga, no consiguió la meta y su candidatura está en riesgo.

De los aproximadamente 24 mil apoyos ciudadanos, Cárdenas Sánchez recolectó 12 mil 789 en el periodo de 30 días que dio el IEE, mientras que una cantidad similar juntó en la prórroga de 30 días más, es decir, su rendimiento fue el mismo, al igual que su estrategia.

El exrector de la Udlap recordó que por medio de juicios ganados en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) logró echar abajo el requisito de territorialidad y el de no militancia en un partido político un año antes de la elección, así como la prórroga, por lo que reiteró que seguirá bajo esa táctica.