Inicio » Noticias » Puebla » Caen 2 presuntos implicados en asesinato de Meztli Sarabia; una es menor

Caen 2 presuntos implicados en asesinato de Meztli Sarabia; una es menor

Caen 2 presuntos implicados en asesinato de Meztli Sarabia

Caen 2 presuntos implicados en asesinato de Meztli Sarabia. Foto: Especial

César Eduardo “B” y María “F”, quien es menor de edad con dos meses de embarazo, fueron detenidos como presuntos implicados en el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, hija del líder de la 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio”, el 29 de junio de 2017.

La detención se dio a principios de esta semana, luego de que el agente del Ministerio Público (MP) solicitó ante un juez de control las órdenes de aprehensión tras identificar a los presuntos responsables, quienes vivían en unión libre.

Según la declaración de María, en su audiencia inicial, fue inducida a participar en el asesinato de Meztli por seis sujetos, entre ellos César Eduardo, su pareja, quienes le ordenaron acudir a las inmediaciones del Mercado Hidalgo y vigilar el movimiento en las oficinas centrales de la 28 de Octubre.

Se encargó de avisar al grupo el momento en que ya había menos movimiento de personas, para que cuatro de ellos ingresaran a las oficinas a preguntar por “la hija de Simitrio” y dispararle en dos ocasiones; tras el crimen, escaparon a bordo de una camioneta, la cual sirvió a las autoridades para poder ubicar a los presuntos responsables.

Aunque la joven dio pormenores del caso en donde ella no fue la autora material, la agente del MP le imputó el delito de homicidio calificado en grado de coautor material, mientras que al varón se le imputó el mismo delito, pero aún no se determina si lo es en grado de autor material o coautor.

Por tratarse de una menor de edad y estar embarazada, María se encuentra a resguardo del Sistema Estatal DIF (Sedif) en tanto se determina su situación legal; en tanto, César Eduardo ya fue ingresado al penal de San Miguel en la ciudad de Puebla, como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Familia de víctima no tenía información

El pasado jueves, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, realizó una marcha para exigir justicia por el asesinato de Meztli, hija de su líder Simitrio, a 9 meses de ocurrido el crimen, donde el hermano de la víctima, Tonatiuh Sarabia Amador, aseguró que no les habían dado avances del caso.

Asimismo pidieron no usar chivos expiatorios para darle carpetazo a este caso, al tiempo en que ratificaron su postura de que se trató de un asunto político pues rechazan que tenga relación con delitos como el narcomenudeo.

Al cierre de esta edición la UPVA no ha emitido ningún comunicado oficial respecto a detención de dichos sujetos.

Fuente: E-consulta

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Más de 20 sujetos armados roban y arman balacera en La Fayuca

Más de 12 detenidos y un herido deja balacera en La Fayuca: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se detuvo a más de una docena ...

Detienen a tres por robo al Cenhch; dos son menores de edad

Detienen a tres por robo al Cenhch; dos son menores de edad

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en la colonia El ...