Familia de comandante caído recibirá 600 mil pesos de seguro: SSP
Familia de comandante caído recibirá 600 mil pesos de seguro: SSP. Foto: EsImagen

Familia de comandante caído recibirá 600 mil pesos de seguro: SSP
Familia de comandante caído recibirá 600 mil pesos de seguro: SSP. Foto: EsImagen

La balacera del lunes en la colonia Clavijero fue parte de un operativo planeado, que “no salió de la nada”; los deudos del comandante Filiberto Rugerio, quien fue abatido en el enfrentamiento, recibirán 600 mil pesos de seguro.

En entrevista, Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública (SSP), señaló que ya sabían que en dicha colonia, a dos calles de donde ocurrieron los hechos, se encontraba el domicilio de Omar “N”, alias “El Negro”, a quien venían siguiendo, por lo que cuando recibieron la llamada del 911, la policía estatal, la Marina, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el grupo de operaciones especiales respondieron de manera inmediata.

Informó que la mañana de este miércoles catearon otros dos domicilios con el fin de continuar la investigación para atrapar a “El Negro”, y recordó que el martes pasado se revisaron dos locales del centro comercial conocido como “La Cuchilla”, que supuestamente es el centro de operaciones del líder narcomenudista.

Aseguró que se encontraban listos para una detención, sin embargo, al enfrentarse con “grupos delincuenciales fuertes” siempre hay riesgos, por lo que perdieron un elemento, el comandante de la policía estatal, Filiberto Rugerio, “pero también se abatió a un presunto delincuente y se detuvo a tres personas”.

Gastos funerarios, a cargo del gobierno

Respecto al comandante que falleció, aseveró que el gobierno ha tenido contacto con la familia, a quienes apoyarán con su vivienda, y proporcionarán trabajo a los hijos y la pensión a la esposa, pues Rugerio estaba pronto a jubilarse”; además, se les entregarán 600 mil pesos como parte del seguro y los gastos funerarios corrieron por el gobierno del estado.

Comentó que cuentan con un mapa delincuencial, que les permitirá realizar el operativo Escudo Zaragoza –junto con el gobierno federal y los municipales para bajar índice delictivo–, como parte de la estrategia de seguridad del gobernador Antonio Gali Fayad, por lo que pidió a los ciudadanos tener confianza en las autoridades.

Asimismo, comentó que para esta Semana Santa la policía cuenta con 3 mil elementos listos que se encontrarán en diferentes puntos carreteros, balnearios y en el C5, también dijo que continúan trabajando con el operativo Pasajero Seguro, el cual han ampliado a todo estado.