PES responsabiliza a Islas de grupo que acusó venta de candidaturas
PES responsabiliza a Islas de grupo que acusó venta de candidaturas. Foto: EsImagen

PES responsabiliza a Islas de grupo que acusó venta de candidaturas
PES responsabiliza a Islas de grupo que acusó venta de candidaturas. Foto: EsImagen

El PES demandará penalmente por difamación a los exlíderes municipales que acusaron supuesta venta de candidaturas y responsabilizaron al aliancista Gerardo Islas Maldonado de financiar a los disidentes.

En rueda de prensa este martes, el líder estatal del partido, Raúl Barranco Tenorio, negó el cobro de 15 mil pesos a los aspirantes y mostró dos videos y capturas de pantalla de conversaciones de Whatsapp para asegurar que las quejas son falsas y se tratan de “montaje” , así como de fabricación de pruebas.

Luis Ernesto Rojas Blanca, exlíder municipal del Partido Encuentro Social (PES) en la capital y ahora dirigente de los quejosos agrupados en la asociación “Enlace Ciudadano”, mostró el lunes capturas de pantalla donde Elizabeth Castillo, operadora de Barranco Tenorio, pidió a Marcelino Gonzaga (aspirante a la alcaldía de Juan Galindo) que depositara 15 mil pesos en una cuenta.

En respuesta, el dirigente estatal y la propia involucrada mostraron en la conferencia de medios el resto de la conversación, donde se detalla que el dinero se pedía para financiar los gastos de campaña del propio personaje cuando fuera candidato y este aceptó dar el dinero, o sea, fue consensuado.

Dio a conocer dos videos donde el aspirante aclara que sí depositó el dinero, pero con la certeza de que sería para propaganda y no como “pago” por su candidatura.

Barranco Tenorio señaló que Rojas Blanca y su grupo manipularon la información para difamar al partido, al cual renunciaron hace dos semanas en rechazo a los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” y ahora operan para “Por Puebla al Frente”.

Islas paga “guerra sucia”

En consecuencia, anunció que este día presentará la denuncia formal ante el Ministerio Público y, si se acredita un delito electoral, en el futuro la promoverá en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Asimismo, responsabilizó a Islas Maldonado de financiar a los disidentes, pues denunció que es parte de la “guerra sucia” en su contra porque ambos se disputan la diputación local por el distrito 22, de Izúcar de Matamoros, donde aseguró que se encuentra arriba en las encuestas.

Acusó que el exsecretario de Desarrollo Social (Sedeso) utiliza al medio de comunicación que dirige para denostar contra él y la coalición que representa por órdenes “del régimen” que encabeza el exgobernador Rafael Moreno Valle.

Por otro lado, confirmó otro ajuste en la candidatura a la alcaldía de Palmar de Bravo, ya que José Hugo Álvarez Verá, quien sustituyó a Martín Mirón López, tío del líder huachicolero “El Kalimba”, declinó.

Por tal motivo, dijo que el sábado se registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) a Hilario Vicente Martínez Alcántara como el nuevo candidato y se espera que este sea el definitivo.