Exmilitantes del PES apoyarían a Martha Erika si adopta sus posturas
Exmilitantes del PES apoyarían a Martha Erika si adopta sus posturas. Foto: EsImagen

Exmilitantes del PES apoyarían a Martha Erika si adopta sus posturas
Exmilitantes del PES apoyarían a Martha Erika si adopta sus posturas. Foto: EsImagen

Exmilitantes del PES que renunciaron por quedar fuera de candidaturas anunciaron que apoyarían a la candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, si impulsa el “respeto a la vida desde la concepción”.

Agrupados en la nueva organización “Enlace Ciudadano”, presentaron este lunes su decálogo de valores que presentarán a todos los candidatos para apoyar sólo al que se comprometa a impulsarlos.

Sin embargo, reconocieron en rueda de prensa que la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle lleva ventaja sobre los demás porque ya se reunieron con Fernando Morales Rodríguez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), partido que la impulsa a Casa Puebla.

Además del “respeto a la vida”, pidieron hacer una campaña “altruista”, tener “amor por Puebla” y propuestas encaminadas a la “la unión familiar”.

Ernesto Rojas Blanca, exlíder municipal del Partido Encuentro Social (PES) en la capital y ahora dirigente del grupo de inconformes, sostuvo que se ha buscado un encuentro con el candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero y el del PVEM, Michel Chaín Carrillo, pero hasta ahora no se ha concretado nada.

Aseguró que por el momento no operan a favor de ningún partido o candidato, pero adelantó que en el futuro lo harán con quien adopte su decálogo.

Más venta de candidaturas

En rueda de prensa, denunció nuevamente la presunta venta de candidaturas al interior del PES y presentó ahora el caso de Marcelino Gonzaga, aspirante a la alcaldía de Juan Galindo, quien fue sacado de la contienda por negarse a dar dinero a Elizabeth Merino, presunta operadora de Raúl Barranco Tenorio, líder estatal del partido de ultra derecha.

Reprobó que se haya dejado fuera a la militancia y los abanderados sean personajes que “no representan los valores” del instituto político con ideología cristiana.

Tal es el caso de Fernando Manzanilla Prieto y Nay Salvatori Bojalil, candidatos a las diputaciones federales por el distrito 12, de Puebla, y el 8, Cholula, respectivamente, a quienes “desconoció” como candidatos del PES cuando aún militaba en el partido.

De igual forma, reiteró su completo rechazo a los candidatos de “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura y alcaldía de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y Claudia Rivera Vivanco, contra quienes emprenderán una campaña para evitar que la gente vote por ellos, ya que “están a favor del aborto”.

En este sentido, no descartó sumar su movimiento al de la expanista Violeta Lagunes Viveros, quien de igual forma ha comenzado una campaña de denostaciones contra Morena también tras no obtener una candidatura.

Finalmente, dijo que desconoce los avances que tiene la denuncia penal que presentaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) por la presunta venta de candidaturas, así como anunció que esta semana se presentarán dos más.