Confirma Albizuri que esta semana deja la SIMT
Confirma Albizuri que esta semana deja la SIMT. Foto: Especial
Confirma Albizuri que esta semana deja la SIMT
Confirma Albizuri que esta semana deja la SIMT. Foto: Especial

A poco más de dos meses de haber asumido la titularidad de la SIMT, Xavier Albizuri Morett, confirmó que dejará el cargo en esta semana para hacer campaña con el Partido Acción Nacional (PAN) tras ser incluido en la lista de diputados plurinominales.

Esto, durante la rueda de prensa que ofreció este lunes para dar a conocer el avance de obras y proyectos estatales en ejecución, en donde agregó que su renuncia lo hará en tiempo y forma, como lo marca la ley.

“Estamos terminando algunas responsabilidades que me encargó el gobernador y como lo marca la ley estaré presentando mi renuncia para buscar un futuro personal, estoy dentro de la lista de plurinominales dentro de la circunscripción y le agradezco al PAN el que me haya tomado en cuenta y pues tendremos que ir a buscar ese proyecto”, pronunció.

Albizuri Morett asumió el cargo al frente de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) el pasado 17 de enero, luego de que Martha Vélez Xaxalpa, dejó la dependencia tras cambios que realizó el gobernador Antonio Gali Fayad.

Es noveno en la lista de pluris

Conforme a las fechas del calendario electoral, las campañas federales inician el 30 de este este mes, es decir el viernes, por lo que el aún secretario tendrá que dejar la dependencia a más tardar el jueves.

De acuerdo con la lista de candidatos panistas a diputados plurinominales por la cuarta circunscripción, que contempla a Puebla, Albizuri Morett está ubicado en la novena posición, por lo que las posibilidades de que obtenga un curul en el Congreso de la Unión son poco probables, ya que por lo regular entran entre seis y siete.

Esta no es la primera vez que busca una diputación federal, pues en 2015 cuando era regidor del ayuntamiento de Puebla, contendió igual por dicho cargo, aunque en eda ocasión lo hizo a través de la vía de mayoría relativa, la cual perdió.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...