Comerciantes piden a Biestro disculpa por declaraciones “despectivas”
Comerciantes piden a Biestro disculpa por declaraciones “despectivas”. Foto: EsImagen
Comerciantes piden a Biestro disculpa por declaraciones “despectivas”
Comerciantes piden a Biestro disculpa por declaraciones “despectivas”. Foto: EsImagen

Juan Díaz Minor, presidente del Frente Único de Mercados Municipales y de Apoyo del estado de Puebla (FUM), exigió al líder estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, una disculpa pública por hablar de forma despectiva de este sector.

Esto luego de que el dirigente morenista en días pasados declaró que quienes buscaran algún puesto lo hicieran en el mercado, en alusión a los militantes que estaban inconformes por no haber sido considerados para una candidatura en el proceso electoral local.

En rueda de prensa en el mercado de la Acocota y acompañado de Violeta Lagunes Viveros, quien aspiraba a la alcaldía de Puebla, el líder comerciante calificó como denigrantes las declaraciones del dirigente partidista, al tiempo de afirmar que no lo conocen personalmente y ya está hablando mal de ellos.

“De manera pública y ante ustedes los medios le exigimos una disculpa pública porque aquí en los mercados nosotros vendemos perecederos, pero no vendemos puestos de elección popular y mucho menos nuestra dignidad”, pronunció.

Aseveró que el sector que representa no apoyará al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien va por la gubernatura, aunque no dijeron si harán lo mismo con Claudia Rivera Vivanco, que buscará la alcaldía de Puebla.

Mencionó que el gremio que encabeza aglutina a alrededor de 5 mil comerciantes de 18 mercados municipales y nueve de apoyo, mismos que “perdió Morena con esas declaraciones hechas por el dirigente.

No apoyarán a Barbosa, afirma

Sin mencionar a algún aspirante, señaló que cada uno de los locatarios será libre de elegir por quien votar, aunque dejó en claro que será por el que realmente presente propuestas y haga compromisos sobre las necesidades que tienen los centros de abasto.

Por su parte, Lagunes Viveros reprobó las declaraciones de Biestro Medinilla y aseveró que mandará un extrañamiento al líder morenista en el que pedirá que se disculpe ante los comerciantes, al tiempo de cuestionar sobre cuál será la postura de dicho partido frente a las necesidades que se tienen en los mercados.

La expanista refirió que estos centros de abasto “deben ser motivo de honor y gloria”, ya que la actividad productiva que ahí se realiza, por lo que quienes busquen un cargo de elección popular debe acercarse a este sector para conocer sus necesidades.

Además de Viveros Lagunes, los comerciantes estuvieron acompañados de otros inconformes con la designación de candidaturas como Armando Méndez Romero y Ricardo Jiménez Ávila, quienes también criticaron al líder morenista y se sumaron a la exigencia de una disculpa pública.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...